Busca en el Blog

martes, octubre 11, 2011

Bolivia TV no transmite todos los partidos

Previo al inicio de las Eliminatorias para el Mundial de Brasil en 2014, Bolivia TV (canal del Estado) realizó una campaña prolongada y explícita en la que dio a conocer que todos los partidos de las Eliminatorias serían retransmitidos por su señal abierta, en beneficio de todos los bolivianos sin distinción, pero sobre todo, para aquellos que por su escasa capacidad económica no pueden acceder a la televisión por cable.

Varios deportistas sirvieron de soporte a esta campaña publicitaria. “Yo veré las Eliminatorias del Mundial por Bolivia TV”, señalaban los protagonistas.

Pero llegado el día del inicio de las Eliminatorias, Bolivia TV provocó la primera decepción porque la señal del partido entre Uruguay y la Selección Nacional fue pésima y prácticamente se borró la primera parte.

El mismo viernes, cuando se esperaba la transmisión mediante el canal estatal de los restantes compromisos eliminatorios de la primera fecha, vino otra decepción, porque la programación de Bolivia TV siguió su rutina, dejando de lado el fútbol.

En cambio, sí fue posible (para los que tienen TV Cable) seguir las incidencias de las Eliminatorias por el servicio que presta la empresa Multivisión.

Interactv, el cable de Comteco, puso un aviso prolongado donde explicaba que por ser la empresa The Game la propietaria de los derechos televisivos de las Eliminatorias, no levantaría la señal de las Eliminatorias. Cosa que cumplió.

Se conoce precisamente eso. Que la empresa The Game es propietaria de los derechos de transmisión de las Eliminatorias para Bolivia y, por consiguiente, tiene la facultad de negociarlos con las empresas televisoras nacionales, entre ellas, Bolivia TV.

Ésta, a su vez, puede renegociar la transmisión con otras empresas de cable.

En el caso específico de Cochabamba, está demostrado que Multivisión gestionó la retransmisión de la señal de Bolivia TV por el canal 72 y 15, mientras que el resto de los encuentros de la Eliminatoria se los observa en el canal 15.

Como la transmisión del encuentro que jugará hoy Bolivia frente a Colombia será por señal abierta (en Bolivia TV), la única forma que tienen los usuarios de Interactv para poder verlo es desconectando el ingreso del cable y colocando una antena interna para captar la señal abierta del canal estatal. Los suscriptores de Multivisión no tienen ese problema. En suma, la transmisión de los partidos de las Eliminatorias por señal abierta quedó sólo en buenas intenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario