Busca en el Blog

lunes, octubre 31, 2011

Educación ciudadana, 2Semanas contrataca

No es común un programa como 2Semanas, de educación ciudadana, en la oferta de la televisión local y esta producción cruceña vuelve a la pantalla desde hoy con su segunda temporada. Tal vigencia implica el éxito de su formato y de su contenido.
Su director, José Antonio Prado, atribuye el logro de la permanencia de 2Semanas en un medio de comunicación a los resultados positivos de su primera etapa. “Hay hambre, necesidad en la población cruceña de sentirse menos sola en la lucha por convivir mejor. Vivimos aislados quienes se cree que somos minoría en esto de la búsqueda de que se respeten los derechos y de que cada quien cumpla con sus obligaciones ciudadanas mínimas”.
Esa retroalimentación de la primera etapa, a través de correos electrónicos y mensajes en las redes sociales, prácticamente obligó a continuar el emprendimiento, inicialmente descartado por la falta de recursos económicos. Superada esa parte, nada fácil, Cedure conminó a su Unidad de Producción Audiovisual a retomar el trabajo.
El espectador de 2Semanas se siente identificado con los temas que aborda el programa, porque le afectan y le preocupan. Son causas ciudadanas, denuncias y reclamos de vecinos, que la producción ayuda a canalizar ante las autoridades locales para encontrar soluciones luego de una justificación basada en las normas, lo que a su vez sirve como orientación y enseñanza de los derechos que tiene la gente cuando se trata de convivir en sociedad.
2Semanas tiene como motivos de contenido problemas crónicos y como misión la educación. La segunda temporada se emitirá a partir de hoy, cada domingo, a las 19.30, con una repetición los sábados, a las 18.30, por PAT a escala nacional, la red que apuesta por la iniciativa.

Participan en la producción

Ernst Udo Drawert
Productora Artefacto Visual
Realiza un aporte importante para la ciudad y es un buen producto audiovisual porque tiene buena calidad y excelente contenido. Muestra los derechos y obligaciones de las personas en temas como el tráfico, la basura, urbanismo y convivencia.

Javier Lazo
Duende Films
Me interesó apoyar el proyecto porque tiene el objetivo de concienciar a la población sobre sus obligaciones. Identifica el problema y busca soluciones a través de la institucionalidad; además, cuestiona, hace razonar y tomar conciencia.

Manuel Soruco
Estudio de grabación Vox Populi
Es un programa muy interesante que denuncia problemas cotidianos que para muchos pueden parecer aburridos. Los plantea de manera digerible. También muestra alternativas para solucionarlos. Prueba que eran más sencillos de lo que se pensaba.

Billy Castillo
Diseñador, autor de cómic
El principal aporte del programa es su visión para encarar el problema de la educación en la sociedad. El castigo no es la solución, sino la formación. Propone un enfoque para mejorar la convivencia diaria empezando por lo básico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario