Busca en el Blog

viernes, octubre 21, 2011

Optimista y sencillo, Asbel Valenzuela, conductor y periodista del programa El Súper Deportivo

Optimista y sencillo, Asbel Valenzuela, conductor y periodista del programa El Súper Deportivo, emitido por la red Uno, se declara fanático del fútbol nacional y asegura que lleva en el alma la camiseta verde.

“Hay que ser optimistas y apoyar a la Selección en las buenas y en las malas”, dice Valenzuela, de 32 años.

Desde muy niño sigue todos los partidos de la Selección boliviana de fútbol. Tal vez ése fue uno de los motivos que lo empujó a especializarse en el periodismo deportivo.

“Desde muy temprana edad el fútbol fue mi pasión y siempre estuve vinculado al deporte”, cuenta Valenzuela.

De adolescente practicaba fútbol y dedicaba el 90% de su tiempo al deporte. Pero ahora todo eso cambió por el ajetreo diario del trabajo, ya que se encarga de conducir y producir el programa.

En 1994 incursionó por primera vez en el mundo del periodismo deportivo y la televisión, en el programa Más Deporte, emitido por la red ATB.

Con ese programa pasó a Televisión Boliviana y luego regresó a la red ATB. Hasta que decidió hacer un cambio en su vida y dejó Más Deporte.

Luego, en 2000 recibió una propuesta de hacer otro programa deportivo en el canal Red Digital, que en la actualidad es la Cadena A, y emprendió el desafío.

Sin embargo, después de un año, en 2001, surgió la oportunidad de producir un programa propio. Entonces, junto a otros compañeros, trabajó la propuesta El equipo deportivo.

En ese camino, en 2006, recibió la invitación de formar parte del programa El Súper Deportivo, emitido en la red Uno.

Valenzuela, quien tiene ya 17 años de experiencia, asegura que no sólo se encarga de conducir el programa, también edita las notas, pone audios y supervisa cada uno de los detalles de la producción.

“Empecé muy joven y eso me ayudó a ganar experiencia”, comenta el periodista, quien además asegura que una de sus ventajas fue experimentar los cambios de editar de VHS a programas de computación.

En cuanto a la cobertura, recuerda que en 2006, cuando viajó por primera vez a una eliminatoria a Argentina, no pudo entrar al estadio porque prohibían el ingreso de cámaras a la cancha.

Entonces escondió la cámara y entró corriendo para no perderse en partido entre Bolivia y ese país vecino.

“No me encontraron”, sonríe, y dice que ésa es una de las varias anécdotas que le enseñaron a nunca darse por vencido y luchar por sus objetivos.

Fanático también del fútbol internacional, confiesa que le emociona gritar los goles de Martín Palermo, ex jugador de Boca, pero cuando se trata de Bolivia le falta aliento para gritar: “¡goooool!”.

Auto perfil
Vida Nació un 21 de noviembre. Estudió en la carrera de comunicación social de la Universidad Católica Boliviana.


Personalidad “Soy muy sincero y eso me ayuda a vencer varios obstáculos. No me gusta ir con dobles discursos, no vendo falsas ilusiones”.


Tiempo libre “Soy amante de los videos y me gusta mucho ir al cine”.




5 comentarios:

  1. El lampiño es tartamudo o nació así?

    ResponderEliminar
  2. good-looking
    you are on the right track keep bringing victory because you're really great aside from being gorgeous a big kiss to you

    ResponderEliminar
  3. asbel tu es esmoza espero conoserte un dia ya solo te veo po televicion ya que escucho muchos comentarios de vos que eres una persona sencilla te deceo todo lo mejor y dios te bendiga

    ResponderEliminar
  4. este hijo de puta no sabe nada de futbol solo repite goles que otros transmiten su programa es u na mierda sin contenido s u face gool ja ja ja y como no saben c omo rellenar s u horario se inventan e sa t onteria de camara infraganti poorque no muestra la camar infraganti de l as perra puta puerda edionda de su madre haciendose culear co mediuo mundo tartamudo opa sonso de mierda homosexual hijo de mil putas............

    ResponderEliminar
  5. Una cosa es ser periodista deportivo y otra presentador o imitador de los programas de argentina como es el Sr Valenzuela. Decir que las mujeres no saben nada de furbol corresponde a una persona mediocre y sin conocimiento y una serie de frustaciones. Si para los ejecutivos de canal 11 es un buen presentador para muchos que vemos programas deportivos es el mas mediocre.

    ResponderEliminar