Busca en el Blog

martes, octubre 04, 2011

Patricia Janiot: 'La prensa y el poder, una relación de amor y odio'

La periodista colombiana Patricia Janiot, de la cadena norteamericana CNN en Español, dijo ayer que la relación entre la prensa y el poder, "es una relación de amor y odio". Señaló que entre ambos debe haber siempre una distancia prudente.

Janiot fue entrevistada por la Red PAT. La informadora llegó a Santa Cruz para hablar sobre periodismo anoche, en la Universidad Domingo Savio, y hoy en el salón chiquitano de la Feria de Exposición, a las 13 horas.

Indicó que se deben utilizar a fondo los reglamentos éticos de la prensa para un óptimo trabajo informativo, en sintonía con el criterio de los propietarios de los medios de información.

Consultada sobre por qué algunos gobiernos ven a los medios de comunicación como sus enemigos, dijo que la prensa hace su trabajo, cuestionar al gobierno de turno. Los funcionarios públicos deben acostumbrarse a diario a estar bajo el escrutinio mayor de la gente, dijo.

"Deben entender que nuestro trabajo es hacer cuestionamientos y no por eso deben tildarnos de enemigos", afirmó.

Sobre el presidente Evo Morales señaló que es normal que tenga un desgaste de popularidad, propio de sus años de gestión. Observa como un contrasentido que un gobierno que enarboló la bandera de los indígenas ahora esté enfrentando una marcha precisamente indígena. También condenó los actos de represión policial de hace una semana.

Sobre papel de la oposición en algunos países donde mandan gobernantes del eje chavista, señaló que se encuentra dispersa.

Janiot lleva más de 25 años en la cobertura de hechos noticiosos y presentación de noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario