Busca en el Blog

domingo, octubre 02, 2011

Sandra Taborga “Soy una mujer alegre que ama la vida…”

Sandra Taborga es una de las figuras más populares de la televisión nacional. Desde hace 28 años nos acompaña a través de diferentes espacios, sin embargo su programa Día a Día con Sandra, que se emite por la Red ATB, la llevó a ser una de las más queridas de la Tv por su dinamismo, cordialidad y por sobre todo, su alegría.

La entrevista

¿Quién es Sandra taborga?

Una mujer alegre que ama la vida y a su familia, que cree mucho en Dios, muy trabajadora, sincera, romántica, soñadora y amante de la naturaleza.

¿Cómo era en el colegio, amiguera, estudiosa, divertida, etc.?

Muy estudiosa y perfeccionista, si mi cuaderno tenía una manchita lo volvía a rehacer todo, pero también era muy amiguera y traviesa.

¿Cuéntenos como es Sandra dentro de su familia, igual de dinámica como en el programa?

En casa soy tal cual me ven en la televisión. Mi esposo es el productor del programa, por lo que somos muy compañeros y estamos casi todo el día juntos, para mí es un gran placer poder trabajar con él y a pesar de que tenemos mucho trabajo y responsabilidades siempre encontramos un momento para bromear y pasarla bien,

¿Cómo empieza y termina la jornada de Sandra?

Mi día comienza a las 6 de la mañana con un buen desayuno en familia y con mi marido nos vamos al canal a verificar si todo está bien antes de salir al aire. Hacemos el programa y apenas salimos de éste empezamos a preparar el programa del día siguiente, tenemos un buen personal que nos colabora en la producción o sea que cada cual recibe sus instrucciones. Llegamos a casa y antes de almorzar nadamos en la piscina, almorzamos en el jardín, después volvemos al trabajo, verificamos si todo está bien y generalmente nos vamos al supermercado a comprar los ingredientes que necesitaré para preparar la receta del programa del siguiente día, cocino y compartimos con la familia.

¿Cómo debe ser una persona para ganarse la confianza de Sandra?

Honrada, trabajadora y sincera.

¿Que habría preferido si no hubiera sido la televisión?

Si no hubiese tenido la oportunidad de trabajar en la televisión creo que me hubiera dedicado a viajar por el mundo realizando una serie de documentales turísticos.

¿Cómo fueron sus inicios en la TV?

Comencé por casualidad en Telesistema Boliviano, canal 2, en 1982. Acompañé a un amigo a que haga un casting pero en cuanto me vieron les gusté, me hicieron leer un periódico y me contrataron, parece ser que ese era mi destino y agradezco cada día a Dios por este maravilloso trabajo el cual me ha dado muchas satisfacciones personales y profesionales.

¿Cómo nació la idea de “Día a Día con Sandra”?

De hacer un programa dinámico ya que los objetivos principales son entretener y enseñar, nosotros lo hacemos a través de diferentes sectores y cápsulas, tenemos como 20 sectores que se van alternando día a día.

En los últimos tiempos nuestros lectores criticaron mucho a los medios de comunicación por contratar modelos para presentar programas ¿Cuál es su criterio?

Estoy de acuerdo en darle a una modelo la oportunidad de trabajar en la televisión pero antes deberían tener una preparación previa ya que una cara bonita no es suficiente, porque lo primordial para trabajar en televisión es tener carisma, ser natural y sobre todo tener chispa para poder contagiar a los televidentes mucha alegría.

Por mucho tiempo se caracterizó por ser la gordita simpática de la Tv, posteriormente la vimos en spots anunciando que había bajado muchos Kilos ¿Cuéntenos el proceso de transformación y lo que la animó a bajar de peso?

Cuando comencé en la televisión yo no era gordita pero con el transcurrir de los años empecé a subir de peso por problemas hormonales, pero nunca me sentí acomplejada, después decidí cambiar mis hábitos alimenticios ya que no me sentía muy bien de salud y la verdad es que uno se siente mucho mejor cuando esta menos pesado.

¿Qué opina de la obesidad?

Lamentablemente como muchas personas tengo que vivir luchando contra la obesidad pero es muy importante hacerlo ya que la vida es hermosa y la obesidad es un enemigo mortal.

¿Es necesario tener la talla perfecta para hacer televisión?

Para hacer televisión no es necesario tener una talla perfecta pero es importante amarse, cuidarse y aprender a aceptarse tal cual uno es, lucir siempre radiante y alegre porque si uno está feliz consigo mismo es lo que transmitirá a los demás.

¿Considera que los bolivianos estamos preparados para los programas donde se invade la vida privada?

La televisión amarillista siempre ha existido y por desgracia estos nuevos programas que han surgido donde se invade la vida privada de la gente, despiertan el morbo de algunos televidentes los cuales con el tiempo se darán cuenta que lo que están viendo es simplemente basura.

¿Algunos proyectos nuevos?

Entre mis proyectos nuevos esta lanzar la nueva temporada de Día a Día, cambiar escenografía, hacer más viajes al exterior y presentar un nuevo libro de cocina.

En su criterio cual es la parte fundamental de un programa de Tv ¿la producción o el presentador?

En un programa de televisión la conducción y la producción son muy importantes ya que si el programa no te enseña nada es que no sirve y si la conductora no te transmite nada es que no está haciendo bien su trabajo.

Si le dieran a escoger entre producir un programa o conducirlo ¿por cuál se inclinaría?

Hace 28 años que conduzco programas y me encanta, pero también me gusta la producción y el día que deje de conducir me dedicaré de pleno a producir.

¿Es difícil mantener un programa al aire por muchos años?

No es fácil, pero gracias a Dios sigo haciendo lo que más me gusta y lo hago con mucha dedicación y amor hay que estar siempre innovando ya que los televidentes cada vez son más exigentes y la clave del éxito es la perseverancia.

¿Qué opina de la producción nacional?

La producción nacional ha mejorado ya que ahora hay mucha competencia, pero lamentablemente también ha surgido la televisión basura como los programas de farándula los cuales no aportan con nada positivo ya que lo único que hacen es meterse en la vida de la gente y destruir a las personas y su entorno.

¿Qué opina de lo sucedido con las mujeres que marchaban en defensa del Tipnis?

Me saco el sombrero por esas mujeres valerosas que marcharon en defensa de sus principios pero nunca estuve de acuerdo en que llevaran a sus niños ya que estos no tenían por qué sufrir tanto, también repudio el trato que la policía les dió a los marchistas y lo mal que trataron a las mujeres.

¿Algún consejo para las mujeres bolivianas?

El único consejo que le puedo dar a las mujeres es que luchen por sus ideales, que se enfrenten como leonas cuando sea necesario para proteger a sus hijos, que no se dejen abusar ni maltratar por nadie, que estudien y que se preparen porque la vida cada vez es más difícil y que no se olviden que el rol de las mujeres en esta sociedad es muy importante y que si lo deseamos podemos hacer muchas cosas y cambiar lo que está mal, así las próximas generaciones podrán tener un mejor futuro.

1 comentario: