Busca en el Blog

viernes, septiembre 26, 2014

Alfredo Cortez: ‘Fui quien tomó la batuta y ya son cinco años de esa etapa’



— ¿Cuáles son los inicios del programa que conduce?

— Se creó un 24 de septiembre de 2000, fue una iniciativa del primer conductor del programa, Gustavo Flores Espinoza. La iniciativa nació en radio Erbol, con el director Juan Carlos Bustillos que buscaba introducir un programa musical para gente mayor porque esta emisora transmite noticieros e información. El 24 de este mes cumplimos 14 años. En principio, el espacio tenía una hora de 18.30 a 19.30 y con el tiempo se amplió. En 2009 falleció don Gustavo; como yo lo secundaba, fui quien tomó la batuta y ya son cinco años de esa nueva etapa.

— ¿Qué cambios ha realizado en el programa en estos cinco años?

— Hemos ampliado un poco el margen musical. En El Club del Recuerdo tenemos temas musicales de la época de oro como boleros, tangos y valses; y para atrapar a más audiencia hemos introducido rock and roll del 60 con mucho éxito, pero sin descuidar a la gente con la que hemos iniciado.

— ¿Cómo celebra el aniversario del espacio radial?

—Mi propósito es ofrecer cada año un show musical en vivo. Para estos 14 años, esto no puede faltar, por lo que vamos a tener un recital en el hotel Torino (esta noche) desde las 19.30 con las agrupaciones como Techy Suárez (valses), Dardo Greco (tango), Elmer Valle (guitarra), un grupo de los 70 que se llaman Los Yayas, de música nacional, y el trío Los Románticos de boleros clásicos.

— ¿Cómo surge su pasión por la música ya que usted también integra el trío Los Románticos?

—Desde niño participaba en el colegio de las horas cívicas y formaba grupos. A medida que pasó el tiempo, en los 70 comencé a interpretar los temas del argentino Sandro, pero interrumpí la música por los estudios, y la retomé en 1990 cuando conformé un grupo de música argentina con gente de el Chaco. En 2002 integré el trío Bravo y en 2006 cambió de trío y hasta hoy. Soy parte de Los Románticos

— ¿Cómo le aportó la radio a su pasión por la música?

— Muy temprano me apasioné por la música y por eso cuento con una gran colección de discos de vinilo y compactos. También tengo una buena colección de casetes. Es un amplio material que pude mostrar en el programa. Colaboraba a don Gustavo con la música; durante las grabaciones, él era el conductor y yo hacía la programación de los temas. Difundía estos sonidos y estaba frente al micrófono, y esto me facilitó para asumir la conducción.

— ¿Qué experiencia le deja haber compartido con Gustavo Flores ?

—Lo conocí cuando él tenía un programa llamado A quien corresponda en Radio San Gabriel (1994). Fui invitado para cantar boleros y música argentina. Así lo conocí, cinco años antes de El Club del Recuerdo, y me propuso conformar un club del bolero. Una casualidad fue que un amigo en común me convocó a un evento y allí nos reencontramos y hablamos de música.

— ¿Cómo interactúa con la gente en su programa?

— A través de las líneas telefónicas nos contactamos con los oyentes, que nos dicen qué temas les gustan, mandan saludos y dan sugerencias, que es un aspecto muy tomado en cuenta. Tratamos de complacer a nuestro público por su fidelidad con nuestra variedad de temas musicales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario