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sábado, septiembre 13, 2014

CAMPAÑA EN MEDIOS. El MAS y UD ya difunden propaganda por TV desde ayer

El Movimiento Al Socialismo (MAS) fue el primer partido político que desde ayer empezó a emitir una propaganda electoral por medios de comunicación. La difusión del spot coincide con el calendario electoral que autoriza ese tipo de difusión.

En el spot se observa a jóvenes bailando y lanzando estribillos en favor del candidato a la presidencia Juan Evo Morales Ayma.

La difusión fue realizadaen redes nacionales de televisión. Posteriormente apareció, ya al mediodía, la transmisión de un mensaje político del opositor Samuel Doria Medina, en algunos medios nacionales.

¿Y que pasa con las otras organizaciones políticas? ¿Tienen suficiente capacidad económica para emitir spots televisivos?

Arturo Murillo, candidato a primer senador de Unidad Demócrata, dijo que sí se maneja un presupuesto nacional con diferentes partidas en cada departamento.

Si bien no quiso precisar en los montos asignados para la difusión de propaganda en Cochabamba, Murillo, espera que al menos se pueda llenar los diez minutos en televisión y los espacios permitidos en radio y periódico.

En tanto, el Movimiento Sin Miedo, mediante su coordinador de campaña Froilán Gutiérrez, aseguró que a nivel nacional se tiene como presupuesto base un millón de bolivianos.

Sin embargo, los recursos como departamento son escasos, tan solo se dispondría de 6 mil dólares, producto de los aportes de los mismos candidatos y la militancia. Carmen Choque, responsable de prensa , aseguró que están en busca de gente que quiera ayudarlos en la producción de jingles y propaganda en audio y video.

En tanto, Marcos Ferrufino, uno de los candidatos uninominales del Partido Demócrata Cristiano, aseguró que esta situación es incomoda y hasta deprimente y ante la falta de recursos decidió autofinanciar su campaña con mil dólares para todo el proceso. Espera lograr al menos sacar algunos jingles en radios, pensar en televisión es muy difícil.

El Partido Verde, según uno de los voceros, Pablo Rojas, no tiene un peso para propaganda mediática, enfrentará este proceso con los aportes mínimos de algunos simpatizantes, descartaron emitir propaganda a nivel nacional, tal vez en una radio o programa local, apelan más a la ayuda de amigos para producir alguna publicidad.

En contra partida se tiene al partido oficialista el MAS, que según la jefa de campaña nacional Leonilda Zurita, en este proceso dispondrán de 4,7 millones de bolivianos, a eso se suma los aportes de los cocaleros.

LAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS ADMITEN QUE TIENEN LIMITACIONES ECONÓMICAS PARA ENCARAR ESTA ETAPA DEL PROCESO ELECTORAL DONDE SE ADMITE PROPAGANDA ELECTORAL EN MEDIOS


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