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martes, septiembre 16, 2014

Por tarifas altas en TV, partidos apuntan a radio y redes sociales

Debido a las altas tarifas que se tiene en las empresas privadas de televisión, los partidos políticos deciden optar por la radio y otros medios de difusión alternativos (como las redes sociales) para difundir su campaña electoral.
Marcela Revollo, secretaria de hacienda del Movimiento Sin Miedo (MSM), señaló que “a los partidos nos cobran entre 17 y 19 dólares el segundo en televisión, en radio por supuesto es más barato por eso vamos a influir más en radio”.
Además dijo que las empresas de televisión diferencian a los partidos políticos con otros clientes. “Las transnacionales pagan entre siete a nueve dólares el segundo, esa es una clara violación al derecho que tenemos los ciudadanos de difundir nuestras propuestas”, denunció.
Militantes del Partido Demócrata Cristiano (PDC) también expresaron sus críticas y esperan que los costos bajen para iniciar su campaña.
El candidato a senador por La Paz Andrés Ortega señalo que “estamos viendo todavía cuánto nos van a dar de descuento, porque con rebaja estamos pidiendo, lo que pasa es que no hay mucho presupuesto y las tarifas son altas”.
Añadió que las empresas no quieren otorgar espacios publicitarios a crédito, “todo es al contado”, por lo que se tuvo que recurrir a medios alternativos, como panfletos y redes sociales. “Los diseños se los dejamos en nuestro grupo de Facebook, lo bajan y nos mandan las hojas, en sí, nos regalan las cosas”, comentó.
Jaime Navarro, nuevo jefe de Campaña de Unidad Nacional (UN), que postula al empresario Samuel Doria Medina en la alianza con el Movimiento Demócrata Social (MDS), aseveró que el 70% de los seis millones de bolivianos se destinará a la televisión.
“Hoy día el precio del segundo en televisión es una locura, pero estamos haciendo el mayor esfuerzo y vamos destinar la mayor cantidad de recursos a televisión, radio y otros medios masivos”, precisó.
De acuerdo al tarifario difundido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), la empresa ATB tiene tarifas entre los 80 centavos de dólar hasta los 23 dólares el segundo de difusión. Radio Panamericana cobra 420 Bolivianos por un pase de 30 segundos, mientras que Fides Santa Cruz factura entre 0,75 y 1,50 bolivianos el segundo.

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