Busca en el Blog

sábado, septiembre 06, 2014

Presentador de TV se toma una selfie en volcán activo

El canadiense George Kourounis, presentador del programa Angry Planet, especializado en aventuras extremas, está acostumbrado a recorrer el mundo en la búsqueda de desastres naturales y condiciones climáticas adversas.
Sin embargo, esta vez quiso ir más allá y adentrarse en lo profundo de la tierra para ingresar al volcán Ambrym, en Vanuatu (país insular ubicado en el océano Pacífico Sur, a 1.750 kilómetros de australia, en un archipiélago formado por la actividad volcánica) y apreciar qué es lo que ocurre en sus entrañas.
Para ello tomó un traje especial para protegerse del calor, una cámara GoPro y recorrió junto a su equipo los 360 metros de profundidad (la misma altura del edificio Empire State de Nueva York) desde el cráter hasta el fondo, donde se encontró de frente con la lava, gases de dióxido de azufre tóxicos y lluvia ácida donde se tomó una selfie.
Según los comentarios en su blog, sólo cinco personas lograron la hazaña. En su cuenta de Twitter muestra los daños producidos en el equipo de grabación por las altas temperatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario