Busca en el Blog

lunes, septiembre 08, 2014

El Chuquisaqueño sufre un atentado en sus oficinas

Ayer en la madrugada, el medio de comunicación El Chuquisaqueño sufrió un atentado en sus instalaciones, porque alguien quebró los vidrios de una de las oficinas con una piedra. El hecho está siendo investigado en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de ese departamento.
El dueño del medio, José Aramayo, calificó este suceso como un "flagrante atentado a la libertad de expresión”, debido a que este quincenal presta servicio gratuito y diferente a varias organizaciones sociales. La Policía realiza las investigaciones en este medio, ubicado en la calle Ayacucho esquina Loa, a dos cuadras de la plaza 25 de Mayo.

Sobre este hecho se manifestó la viceministra de Políticas Comunicacionales, Claudia Espinoza, quien respalda todas las acciones que asuman medios de comunicación de similares características. "Éstos tienen derecho a convivir con los grandes medios, ejerciendo de manera responsable la libertad de expresión y garantizando a sus trabajadores sus fuentes de empleo y la seguridad de sus equipos de trabajo”, afirmó.
Según Aramayo, este quincenal cumple la misión de democratizar la comunicación dando la palabra a sectores populares, barriales, jóvenes y municipios del departamento de Chuquisaca. "Como medio ratificamos nuestro compromiso de seguir trabajando a lado de sectores marginados y les decimos a quienes tratan de amedrentarnos y callarnos que continuaremos”.
En agosto, otro medio de similares características al ahora afectado fue advertido por el gobernador de Beni, Carmelo Lens, según una nota de prensa del Ministerio de Comunicación.
Esta autoridad, según se informa, amenazó al director del periódico El Mamoré, Marco Santiváñez, para que deje de publicar artículos sobre su gestión, por denuncias de corrupción sobre la atención a los damnificados de las lluvias. "Vos no vales nada, pero deja de escribir huevadas, te va a ir mal”, habría dicho Lens.

No hay comentarios:

Publicar un comentario