Busca en el Blog

jueves, septiembre 18, 2014

III Cumbre Continental de Comunicación Indígena, que se realizará en Bolivia en 2016

Más de 500 delegados nacionales e internacionales inauguraron ayer la Pre Cumbre de Comunicación Indígena Originaria, donde coordinarán la organización de la III Cumbre Continental de Comunicación Indígena, que se realizará en Bolivia en 2016, explicó Franklin Gutiérrez, subdirector del Cefrec.
“En la lucha de los pueblos indígenas, la Pre Cumbre tiene trascendental importancia porque además diagnosticará los resultados de la incursión y participación de los indígenas de Bolivia, el continente y el mundo en los medios de comunicación masiva”, agregó.
La organización y realización del evento está a cargo del Pacto de Unidad, entidad conformada por la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia - Bartolina Sisa, la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia, la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia, el Consejo Nacional de Markas y Ayllus de Qullasuyu y representantes del Ministerio de Comunicación y de la Asamblea Legislativa Plurinacional.
En la organización de la Pre Cumbre Cefrec trabaja con esas organizaciones. Gutiérrez explicó que se estudiarán acciones para fortalecer y articular las experiencias de comunicación que se desarrollan en los pueblos indígenas y afrobolivianos.
La I Cumbre Continental de Comunicación Indígena se realizó en Colombia en 2010. La II Cumbre fue en México en 2013, evento que invitó a Bolivia para organizar a la III versión para el año 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario