Busca en el Blog

lunes, septiembre 29, 2014

Morales y García Linera, en las redes ATB y PAT

Mientras se realizaba el foro-debate de la Asociación de Periodistas de La Paz con cuatro de los cinco candidatos a presidente (Evo Morales fue el ausente) y se transmitía el mismo al resto del país por Cadena A al vivo, el partido oficialista también estaba en la pantalla chica. Álvaro García Linera fue el invitado del programa electoral El poder del voto, en la red PAT, y Evo Morales habló de deportes en la red ATB con el periodista ‘Toto’ Arévalo.
Morales dijo que para él entregar un campo deportivo era como entregar un hospital porque el deporte es salud y disciplina. En su promesa figura la construcción de piscinas semiolímpicas para todos los municipios del oriente y un centro de alto rendimiento en cada departamento. Por último lamentó que algunos dirigentes vean la actividad deportiva como oportunidad para sacar beneficio personal.
García Linera, por su parte, resumió la propuesta de Gobierno del MAS en tres objetivos fundamentales: industrializar al país, generar una economía del conocimiento y convertir a Bolivia en el centro energético del continente.
Mientras respondió al panel de periodistas y a las preguntas en las redes sociales informó de que el país tiene la tasa de desempleo más baja del continente (menos del 2%), reconoció el liderazgo económico de Santa Cruz ante la afirmación del analista político invitado, Marcelo Silva, que dijo que hay un enamoramiento de ida y vuelta entre el MAS y la capital del oriente.
Aprovechó también para garantizar el subsidio de la gasolina y el no incremento del precio de los carburantes, además de anunciar que “no habrá amnistía de autos chutos, pese a las elecciones”

No hay comentarios:

Publicar un comentario