Busca en el Blog

viernes, septiembre 05, 2014

Según TSE Partidos podrán hacer propaganda en medios máximo 10 minutos por día

La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dina Chuquimia, anunció este jueves que desde el 12 de septiembre las organizaciones políticas podrán hacer propaganda en los medios de comunicación, para las elecciones generales de octubre próximo, máximo 10 minutos por día.

“La Ley de Régimen Electoral nos indica que las organizaciones políticas o los candidatos, a través de sus organizaciones políticas, pueden hacer propaganda electoral durante 10 minutos por día en un medio de comunicación, que puede ser Radio o Televisión”, remarcó en conferencia de prensa.

En el caso de la prensa, dijo que pueden publicar una separata de 12 páginas por semana.

Chuquimia aclaró a través de la agencia boliviana de información, que el tiempo señalado por la ley se refiere a cada medio de comunicación, es decir, pueden emitir propagandas simultáneamente, pero sin exceder los 10 minutos por día.

“En Televisión los spots pueden ser de 30 segundos, o tal vez más, pero no pueden exceder el tiempo de 10 minutos al día en un medio de comunicación, el tiempo es específico para un medio de comunicación. La misma propaganda electoral de la organización política o el candidato puede repetirse por supuesto en otro medio de comunicación, puede ser simultáneo en varios medios”, puntualizó.

Según el calendario electoral, las organizaciones políticas podrán iniciar su campaña electoral desde el 12 de septiembre hasta 72 horas antes del día de las elecciones, previstas para el 12 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario