Busca en el Blog

martes, septiembre 09, 2014

Alistan homenaje a Luis Ramiro Beltrán Salmón

El periodista y comunicólogo boliviano Luis Ramiro Beltrán Salmón recibirá la Medalla de Oro del Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL), la más alta distinción de esta organización fundada en 1959.
El acto se realizará el 23 de septiembre, desde las 18:00, en la capilla mayor y paraninfo de la Universidad Católica Boliviana "San Pablo” (UCB), ubicada en la avenida 14 de septiembre, 4807.
El reconocimiento al mérito comunicacional será entregado por Francisco Sierra Caballero, director de CIESPAL.
Además, las cátedras "Luis Ramiro Beltrán” de la UCB e IPICOM (Instituto de Investigación, Posgrado e Interacción Social en Comunicación) de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) alistan un homenaje al reconocido comunicador.
La distinción busca destacar la contribución de Beltrán a las investigaciones del campo comunicativo y a la consolidación de una visión comprometida con una comunicación democrática en beneficio de la sociedad, se lee en la nota de prensa.
CIESPAL es un centro de referencia continental en la formación, estudio y documentación de la comunicación social.
Beltrán nació en 1930 en Oruro y ya recibió el Cóndor de Los Andes en 1983, el máximo reconocimiento a su labor intelectual en el país. Ese mismo año fue el primer galardonado con el Premio Marshall McLuhan-Teleglobe, de Canadá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario