Busca en el Blog

sábado, septiembre 13, 2014

APLP cerró ciclo de debates

Los candidatos a la Circunscripción 9, Mauricio Ruiz, del Movimiento Sin Miedo (MSM), Yolanda Rómula Ticlo de Unidad Demócrata (UD), Norah Santos Mendoza del Partido Demócrata Cristiano (PDC) y Ricardo Yanapatzi del Partido Verde de Bolivia (PVB) expusieron sus propuestas en un ambiente constructivo donde no estuvo presente la guerra sucia.

En este foro de debate, organizado por la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) y la Fundación Konrad Adenauer (KAS), no se hizo presente la candidata del Movimiento Al Socialismo (MAS) Rosario Tarquino, así como pasó en los anteriores debates donde los postulantes del oficialismo al Legislativo brillaron por su ausencia.

Los cuatro candidatos de los frentes de oposición explicaron, en la asistencia, sus propuestas que van desde desarrollo económico, productivo, salud, educación, industrialización de hidrocarburos hasta propuestas de inseguridad ciudadana destinadas a reducir los caso de feminicidio y los casos de violencia contra la mujer.

En ese marco, la candidata de UD, Yolanda Rómula Ticlo, convocó a todas las mujeres de la ciudad de La Paz a organizarse para frenar los maltratos sicológicos y físicos que cometen sus parejas, por lo que propone penas acumulativas contra los golpeadores de y asesinos de mujeres.

Por su parte, la candidata del PDC planteó modificar la Constitución Política del Estado para acabar con los fueros especiales en las Fuerzas Armadas (FFAA) donde se cometen torturas y asesinatos contra conscriptos y premilitares, hasta militares de baja graduación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario