Busca en el Blog

jueves, septiembre 04, 2014

Oruro 41 medios están habilitados para difundir propaganda política

En el departamento de Oruro 41 medios de comunicación fueron habilitados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para difundir propaganda política durante el periodo electoral, se podrá emitir las propagandas políticas 90 días antes del día de los comicios, hasta 72 horas antes de la jornada electoral.

El presidente del Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO), Benjamín Moya indicó que hasta el 28 de agosto se inscribieron los medios de comunicación para habilitarse a la difusión de propagandas políticas rumbo a las elecciones generales que se efectuará el 12 de octubre.

Mencionó que en el departamento de Oruro están habilitadas 28 radioemisoras, 12 canales televisivos y un medio escrito, para difundir las diferentes propagandas políticas, los mismos corresponde al municipio de Oruro, Challapata y Huanuni.

Indicó que a partir de la habilitación los medios de comunicación podrán difundir las propagandas políticas en el marco de lo que dispone el Reglamento para la Difusión Propaganda Electoral.



CIRCUNSCRIPCIONES

Asimismo la autoridad departamental dio a conocer la delimitación de las cuatro circunscripciones: 30, 31, 32 y 33.

Explicó que la circunscripción 29 y 30 están en la ciudad de Oruro y su limitación empieza en la calle Ayacucho, Washington, Belzu, Villarroel, Brasil, Montesinos, Tacna, avenida del Circunvalación y la avenida 24 de Junio. Señaló que la circunscripción 29 está representada por las siguientes urbanizaciones: Cala Caja, Dora Saavedra, Aurora, Chancadora II, el Cucho, Cochiraya, Norte 2: Inca Pozo, Socamani, el Kasso, Challa Pampita, Dios es Vida, Carlos Azurduy, Villa Dolores, Zona Vinto.

La 30 comprende al sector Sur de la ciudad que comprende: zona Hospital Obrero, Terminal de Buses, San Felipe de Austria, Santa Bárbara, Pie de Gallo, Estación Central, Tarija Alta, Rosario 1, Papel Pampa, Pumas Andino, Sora Sora, Zoológico, Alto Taruma, Carmen Vito, Barios Mineros Hito, Alto Taruma, Plan 500. Villa Challacollo, zona Parque Germania.

En cuanto a las circunscripciones 31 y 32, manifestó que se divide en el sector Este y la parte Oeste del departamento, señaló que la 31 está compuesta por los siguientes municipios: Soracachi, el Choro, Huanuni, Machacamarca, Villa Poopó, Pazña, Antequera, Challapata, Quillacas, Huari.

La 32 está compuesta por los municipios de Caracollo, Eucaliptos, Toledo, Santiago de Huayllamarca, Corque, Choquecota, Santiago de Andamarca, Belén de Andamarca, Salinas de Garci Mendoza, Pampa Aullagas, Totora, Curahuara de Carangas, Turco, Huchacalla, Escara, Cruz de Machamarca Yunguyo de Litoral, Esmeralda, Sabaya, Coipasa, Chipaya, La Rivera, Todos Santos y Carangas.

Asimismo se refirió a las circunscripciones especiales que tienen asientos indígenas-originarios, están ubicados en la 31 y 32; por ejemplo en la provincia Sabaya se tiene los asientos; Chipaya, Aiparabi, Destuyani, en la provincia Eduardo Avaroa, están Uru Murato, Vilanaque, Uru Callachata, en Villa Poopó, Puñaka, Tinta María, en Sebastián Pagador, Uru Uru Llapallapani, mencionó que estos sectores tienen su propio modo de elección, pero todos participarán de forma universal, en las elecciones históricas que se llevará a cabo el 12 de octubre del 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario