Busca en el Blog

domingo, septiembre 21, 2014

Comunicadores arriban a conclusiones en seis ejes

Alrededor de 250 comunicadores indígenas originarios campesinos de organizaciones y colectivos de diferentes territorios originarios del continente culminaron ayer la ‘Pre Cumbre Continental de Comunicación Indígena Originaria Campesina’ con conclusiones en seis ejes temáticos esenciales.
La Pre Cumbre de Comunicación es parte del camino preparatorio de la III Cumbre de Comunicación con el propósito de difundir los avances de las conclusiones de la V Cumbre Continental, en pro de consolidar una propuesta contundente rumbo a la VI Cumbre de Pueblos de Honduras.
El primer eje hace énfasis en la comunicación y la descolonización en la comunicación. “Éste un aporte boliviano a la comunicación indígena”, indicó ayer por la noche el subdirector del Cefrec, Franklin Gutiérrez. El segundo hace referencia a la importancia de las Tecnologías de la Información y Comunicación para que los medios indígenas no tengan la necesidad de invertir muchos recursos para lograr un trabajo óptimo.
“Hoy no podemos pensar las comunicaciones sin el uso de las TIC’s”, apuntó Gutiérrez.
En el tercero, el cuarto y el quinto, se plantea la construcción de enlaces de coordinación a nivel continental para concretar espacios de intercambio y realizar una propuesta de legislación internacional.
El sexto pretende garantizar pa participación equitativa de hombres y mujeres en la comunicación indígena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario