Busca en el Blog

lunes, septiembre 08, 2014

RAúL GUZMáN GONZALES/// EL CONOCIDO RADIALISTA, CON 50 AñOS DE ACTIVIDAD

Su voz es una de las más conocidas en el medio radial. El tiempo y la experiencia fueron moldeando su forma de locución, pausada, serena y llena de color; la cual se puede distinguir del resto de los locutores.

Raúl Guzmán Gonzales cumplió sus 50 años de actividad radial y a lo largo de este tiempo fue objeto de distinciones y reconocimientos de instituciones públicas y departamentales.

Raúl Guzmán señala que a partir de mañana su persona encara una fase más de su vida radial y un nuevo proyecto en la Radio Mundial, FM. 86.7 en Cochabamba.

“Me cambio de casa y estoy seguro que contaré con el apoyo de mis seguidores, ya que tengo un público selecto que está acostumbrado a oírme en radio. Es por eso que continuaré con mi programa “Sábado ritmo”, que mantendrá sus tres horas de transmisión, solo que ahora también se difundirá por cadena nacional; a partir de ahora los paceños podrán contar con este espacio radial”, afirma Guzmán.

“Invito a todas mis “chabucas y chabucos” que me sigan para disfrutar de una época especial en nuestras vidas”, señala.

La actividad radial de Raúl Guzmán se inició cuando él apenas tenía 18 años, poco a poco su pasión y afecto por el lenguaje de la radio comenzó a ser su gran motivación de vida.

Guzmán afirma que su actividad radial comenzó en 1960. “En aquella oportunidad no existían los centros académicos para obtener la titulación como comunicador; pero, comencé a formarme empirícamente para poder aportar a la vida radial”, enfatiza el locutor.

Con el paso de los años su presencia fue requerida en la Radio Centro, donde trabajó más de 20 años de su vida.

“En este tiempo trabajamos arduamente para recuperar las costumbres y tradiciones. Es así como recuperamos la copla y el carnaval de la ciudad”, recuerda Raúl Guzmán.

Su trayectoria radial fue marcada por el paso en cuatro radios: San Rafael, Cosmos, Centro y Radio Oro.

“Los locutores tenemos mucha responsabilidad al hablar frente a un micrófono, pues tenemos que tener un lenguaje claro, preciso, formado y directo. Hay que tener en cuenta que tenemos un lenguaje especial porque tenemos que crear empatía con nuestros oyentes. Esto nos ayuda a mantener la veracidad en la información que se transmite”, señala el locutor.

Para Guzmán el rol más importante de la radio es educar en todos los aspectos de la vida, puesto que los oyentes son: amas de casa, profesionales, caseritas de La Cancha y en general todos los que están pendientes de las noticias a la hora de cumplir con su deberes.

Antes de finalizar la entrevista Raúl Guzmán hace hincapié en la importancia y el rol que desempeña su familia en su desarrollo profesional.

“Mi esposa, Aida Ángulo, y mis cuatro hijos, son quienes apoyan incesantemente mi trabajo, son mis impulsores”, dice Guzmán.

Para Raúl Guzmán esta es una nueva fase de su carrera y es un gran impulso para continur en la locución y así hacer rememorar la historia de la música al oyente a través de su voz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario