Busca en el Blog

jueves, julio 14, 2016

Bolivianos reciben premio de reportaje

Los bolivianos Abdel Padilla y José Luis Mendoza recibieron ayer miércoles de manos del rey de España, Felipe VI, el premio Rey de España por su trabajo periodístico sobre feminicidio y violencia contra la mujer.
El acto fue en Madrid en el que el rey Felipe VI entregó el reconocimiento a los dos bolivianos por un trabajo radial de 37 minutos de duración que aborda un análisis sobre las causas del feminicidio en el país al igual que el índice de violencia de género, en medio de historias de vida de las víctimas.
"El propio rey de España ha destacado la sensibilidad de los reporteros premiados para tomar estos temas, en esta ocasión más sociales que políticos", dijo a ANF, Padilla.
Expresó que recibir el premio le llena de mayor energía para seguir adelante con estos proyectos periodísticos en los que se destaca el lado humano de las historias y que van más allá de los datos.
"La idea no es quedarse ahí y solo recibir el premio sino es seguir adelante y tener la satisfacción que alguien te diga que tu trabajo le ha servido", sostuvo Padilla.
Recomendó a los periodistas utilizar todos los recursos disponibles para hacer buenos reportajes. "Vivimos en un momento de oportunidades y hay que saber aprovechar y abrir los ojos y oídos para escuchar las historias", manifestó desde Madrid a ANF.
Al igual que Padilla y Mendoza recibieron los galardones periodistas de Brasil, Colombia, España, Portugal y Uruguay en diferentes categorías.
Estos premios son concedidos por la Agencia de Noticias EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional. El trabajo se puede escuchar en las redes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario