Busca en el Blog

jueves, julio 14, 2016

Gobierno Municipal de La Paz distinguirá al suplemento Nuevos Horizontes de El Diario

Mediante una ordenanza, el Concejo Municipal de la ciudad de La Paz decidió reconocer la trayectoria y vigencia del Suplemento Nuevos Horizontes de EL DIARIO, que este año cumple 40 de constante difusión en las ediciones del Decano de la Prensa Nacional.

Motivo por el cual se le otorgará a medalla “Prócer Pedro Domingo Murillo”, en el grado de Honor Cívico en un acto que se realizará este sábado.

Fabián Siñani Eyzaguirre, secretario del Concejo Municipal de la ciudad de La Paz, fue el encargado de informar de la decisión y los méritos que tiene el suplemento para que se realice el reconocimiento público.

“Nuestro reglamento prevé que para el 16 de Julio se condecore a personalidades e instituciones que hayan destacado en el ámbito de sus funciones o trabajo y entonces se desarrolla una sesión de honor donde se reconoce los méritos. Para llegar a esa instancia el Concejo realiza una sesión reservada para seleccionar a las personalidades e instituciones y en esta ocasión hemos seleccionado a 24”.

Agregó que de las nominaciones antes, se verifica su historia, trayectoria, además de la contribución a la ciudad y el tiempo de trabajo.

“Es encomiable en el caso del suplemento Nuevos Horizontes de EL DIARIO, que tiene más 40 años al servicio a la comunidad. Uno de los pocos sino el único suplemento destinado a la educación y a la formación de los nuestro jóvenes y niños y lo comentábamos en la sesión de los concejales, quién no ha leído el suplemento Nuevos Horizontes”.

“En su momento hemos acudido siempre para hacer nuestras tareas en el colegio –recordó– y por supuesto ha sido considerado positivamente.

Junto con el suplemento también se ha considerado a personalidades e instituciones que han contribuido en otros aspectos de la actividad de los paceños, la cultura, investigación, deportes. “En el caso de Nuevos Horizontes por su contribución a la educación de nuestra ciudad y del país, ya que su circulación es a nivel nacional”.

RESOLUCIÓN

Siñani, describe que en sesión reservada se aprobó, sancionó la ordenanza 279-2016, que determina el reconocimiento que se efectivizará en Sesión de Honor el sábado 16 de julio a partir de las 17.00 horas en el Teatro Municipal de La Paz.

“Es una sesión especial a la cual están invitadas autoridades locales, departamentales, nacionales a la cabeza de nuestro alcalde, Luis Revilla, donde se colocará la medalla de reconocimiento al estandarte de EL DIARIO, por el suplemento Nuevos Horizontes, se trata de la medalla “Prócer Pedro Domingo Murillo”, en el grado de Honor Cívico, además de una copia de la ordenanza del municipio que los distingue”.

ENTREGA DE OBRAS

El representante paceño, también hizo referencia a la prioridad que actualmente tiene el municipio en las obras al afirmar que continúan priorizando las principales necesidades de la ciudadanía y prueba de ello es que entregan un hospital con una inversión de alrededor de 100 millones de bolivianos, inversión fuerte para un gobierno municipal, pues “el hospital de La Portada tiene lo último en tecnología y una infraestructura de calidad para atender a los paceños como se merecen”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario