Busca en el Blog

jueves, julio 07, 2016

El Alteño cumple hoy 14 años de circulación



El periódico El Alteño cumple hoy 14 años de circulación en el país. El matutino que nació como diario regional se convirtió en poco tiempo en un medio nacional.

Un grupo de jóvenes periodistas y un diseñador gráfico se lanzaron a escribir la historia cotidiana de El Alto en un proyecto apoyado por Editores Asociados S.A., entonces conformado por la sociedad de las familias Canelas de Cochabamba y Rivero de Santa Cruz.

El grupo integrado por Martín Balcázar Martínez, Flavia Cecilia Ramos, Jorge Roberto Charca Huasco y el diseñador Vicente Mancilla comenzó a trabajar en el número cero. A los 15 días se sumaron Mario Roque Cayoja, como primer jefe de redacción, y José Luis Vargas y Juan José Estrada como redactores del área política y social, respectivamente.

Para muchos, el proyecto no tenía mucho futuro, pero para los vecinos, en ese entonces de siete distritos, era algo invaluable porque por primera vez iban a tener su propia voz los trabajadores, los artesanos, los niños y jóvenes de la pujante ciudad.

El 5 de julio, los principales inversionistas del nuevo diario llegaron a El Alto, a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, para presentar el impreso pionero en un hotel también de gran renombre, Alexander Los Andes.

El quinto piso se llenó de personalidades de la Central Obrera Regional y de la Federación de Juntas de Vecinos. También asistieron el padre Sebastián Obermaier y empresarios que pusieron su granito de arena para el desarrollo de la urbe más joven del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario