Busca en el Blog

viernes, julio 08, 2016

El smartphone es la nueva revolución del periodismo

El periodista y capacitador español, Jordi Flamarich, esta semana desarrolló un taller de periodismo móvil, denominado "Periodismo y Smartphone la Revolución de la Cuarta Pantalla", que ayudó a los profesionales de la información a consolidar la importancia de la tecnología en su trabajo cotidiano.

Esta actividad se desarrolló en el denominado "eje troncal", Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, en diferentes días, pero con la participación de periodistas de todos los departamentos del país, gracias al apoyo de la empresa de telecomunicaciones Viva Nuevatel y la Fundación para el Periodismo.

Los periodistas pudieron explorar las nuevas aplicaciones que existen para descarga en un smartphone, que facilita el trabajo en sus áreas, ya sea en radio, televisión o prensa escrita, explorando la facilidad de cada una de ellas e invitando a continuar por esta travesía, que nunca deja de crecer.

La actualidad tecnológica no puede estar al margen de una profesión que requiere lo nuevo de los equipos, para ser competitivos cada día, más aún cuando se busca la inmediatez de la transmisión de información, por ello los smartphones son la mejor opción, útil y con muchos recursos para lograr este objetivo.

Jordi Flamarich, licenciado en derecho y periodismo, que actualmente ejerce como consultor en comunicación digital en varios medios de Cataluña-España, fue el encargado del taller, que inició el Santa Cruz, para luego llegar a Cochabamba y finalizar en La Paz, en un taller que fue aprovechado por los periodistas.

Desde como captar una buena imagen digital, el redactar una nota, grabar video y audio, todo con un pequeño smartphone, puede ser posible, si los profesionales del periodismo permiten que la tecnología ingrese en su trabajo cotidiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario