Busca en el Blog

miércoles, julio 27, 2016

Piden respetar independencia de Asbora

Tras el anuncio del Gobierno de ampliar las licencias de los medios televisivos y radiales a tres años más y posteriormente a 15, tanto el diputado de Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaría, y la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, coincidieron en que el ejecutivo debe respetar la independencia de La Asociación Boliviana de Radiodifusoras (Asbora).

“Espero no sea motivo de chantaje, pero sus queridos amigos de Asbora han avalado el acuerdo y nosotros no defendemos los intereses de nadie, solamente precautelamos derechos constitucionales, el acceso a la información. Cómo lo negocian, es decisión del bloque empresarial”, declaró a EL DIARIO el diputado Santamaría.

Por su parte, la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, sostuvo también que el Gobierno pretende interferir en la independencia de los medios de comunicación.

“Es importante dejar en claro que si hay una intención de poder beneficiarse de manera particular, pues es totalmente rechazado, no es simplemente por los que hoy tengamos posición de opinión sino por la población en general”, declaró Chapetón.

En criterio de la autoridad edil, es suficiente los minutos que los medios de comunicación tanto radiales como televisivo otorgan al Gobierno para difundir el informe de gestión del 6 de Agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario