Busca en el Blog

viernes, julio 22, 2016

Periodista de CNN no se presentó a declarar

El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, informó que el periodista de la cadena internacional televisiva CNN, Fernando del Rincón, no se presentó a declarar al Ministerio Publico por el caso Zapata, por lo que solicitará informes a la Dirección General de Migración y al hotel Presidente para verificar si realmente el periodista y su colega, Alexis Ardines, llegaron a Bolivia.

Extraoficialmente se conoció que Del Rincón habría llegado a Bolivia el miércoles y se habría hospedado en el hotel Presidente, sin embargo este medio se comunicó con el personal de hotel y los mismos respondieron que no tenían registrado al periodista.

“Se ha citado a los periodistas de CNN, el día de hoy tenía que declarar el señor Rincón a horas 14.30, hemos esperado prácticamente hasta horas 16.00, no se hizo presente, no se ha presentado ningún justificativo, estamos requiriendo a Migración, al hotel Presidente, para saber en qué circunstancias es real y hasta dónde es real que estos ciudadanos norteamericanos se han hospedado en el hotel Presidente y si en definitiva han llegado a nuestro país”, dijo Blanco.

Del Rincón y su colega deben declarar sobre la entrevista que se realizó a un menor que Zapata y su entorno intentaron hacer pasar por el hijo de Evo Morales.

El fiscal anunció que se volverá a citar al periodista de CNN, dándole un tiempo prudente para que se presente. Para el viernes está convocado a declarar el productor de la cadena internacional, Alexis Ardines, por este mismo caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario