Busca en el Blog

lunes, julio 18, 2016

Tres pandilleros acusados de agredir brutalmente a periodista de Unitel fueron remitidos a San Pedro

El Ministerio Público logró el domingo la detención preventiva en la cárcel de San Pedro de tres supuestos pandilleros, acusados de tentativa de homicidio, robo agravado y lesiones gravísimas, graves y leves contra Christian Sailer, periodista de Unitel.

"El Ministerio Público ha logrado determinar la verdad material de este hecho en base a prueba documental debidamente obtenida. Tras individualizar a todos los partícipes se realizó un operativo a la cabeza de la Fiscalía para dar con los autores de este caso", señaló el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco.

En la audiencia de medidas cautelares, la autoridad judicial determinó la detención de Iván A., Belizario M., y José Z., que tenían antecedentes penales.

Otros dos imputados, Guillermo M. y Tomiko Q., guardarán detención domiciliaria, con arraigo, presentación ante la Fiscalía y fianza, por no haber realizado denuncia del hecho.

De acuerdo con la relación de los hechos, el pasado 10 de julio en la madrugada, tras cumplir con su labor periodística, Sailer fue interceptado en la calle Alfredo Sanjinés de El Alto por Belizario, Iván y José, quienes lo agredieron físicamente con patadas y puñetes en la cabeza e intentaron quitarle la vida con una soga en el cuello para apropiarse de su celular y dinero.

La víctima logró retornar a su casa, ensangrentado, para luego ser trasladado al Hospital Obrero de la ciudad de La Paz, donde permanece en estado de coma inducido.

El fiscal Blanco dijo que los detenidos son miembros de las pandillas CCK y Congo Baja Panty, las cuales operan en Ciudad Satélite.

Agregó que según declaración de testigos, existen otros dos implicados en este caso, de los cuales uno supuestamente utilizó el celular del periodista Sailer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario