Busca en el Blog

viernes, julio 08, 2016

Yacuiba Director de periódico denuncia agresión de autoridad edil

Virginio Lema, director del diario local El Chaqueño, denunció agresión y amenazas a su medio de comunicación y al periodismo en general de parte del secretario ejecutivo de la Alcaldía, José Luis García, quien durante una conferencia de prensa rompió una página del impreso en clara advertencia a las investigaciones y seguimiento de noticias que se efectúa al gobierno municipal. “El hecho denota falta de tolerancia y es un atentado en contra de la libertad de expresión y el derecho que tiene la población a recibir información”, dijo Lema, según difundió el periódico digital El Chaco Informa.

“Señor García, usted no nos va a intimidar. No retrocederemos un centímetro en la búsqueda y difusión de la información y la verdad. La prensa y la libertad de expresión, son pilares de una sociedad democrática”, reza una fotonota publicada en la portada del diario en cuestión, en su edición de la víspera.

“Lamentamos que el señor José Luis García, secretario general de la Alcaldía Municipal de Yacuiba, en una actitud típica de tiempos dictatoriales, procedió ayer a romper un ejemplar de este periódico en presencia del alcalde Ramiro Vallejos”, continúa la nota.

Lema aseguró: “Lo primero que necesitamos saber es qué dice realmente el Alcalde de esto. El alcalde puede decir yo repudio o lo voy a sancionar (a García), pero ¿Cuál va a ser la sanción? Porque esto, independientemente de que hay que hacer algo, pasa porque haya una sanción que realmente sea ejemplificadora y todo el mundo sepa, que si alguien se manda una de estas lo van a sancionar, porque no es gratis”, indicó el director de El Chaqueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario