Busca en el Blog

sábado, julio 16, 2016

Periodistas orureños repudian agresión a sus similares en Sucre y Santa Cruz

Los periodistas orureños, a través del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro (STPO), hicieron conocer su repudio a los hechos de violencia suscitados en las recientes horas en ciudades de Sucre y Santa Cruz, donde una vez más, colegas de diferentes medios de comunicación fueron agredidos por el hecho de hacer su trabajo de cobertura.

El secretario ejecutivo de esta organización, Marco Flores Nogales, lamentó que por ejemplo en el conflicto suscitado en la ciudad de Santa Cruz, un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, hayan atacado al periodista Franklin Cisternas, de la Red Unitel, quien resultó herido por un objeto contundente que le arrojaron durante un fallido proceso electoral en dicha universidad.

Lamentó también que en la ciudad de Sucre, el reportero gráfico Enrique Quintanilla del periódico Correo del Sur, fuera brutalmente golpeado por un grupo de enardecidos transportistas, durante la movilización que protagonizaba ese sector. "La delincuencia y la irracionalidad de las personas en este tipo de acontecimientos atentan contra la libertad de expresión y el trabajo de nuestros colegas periodistas, por este motivo, el Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro expresa su solidaridad con los compañeros heridos y exige a las autoridades pertinentes, las investigaciones para dar con los autores de estas agresiones", aseveró.

"Asimismo, se condena la violencia contra el periodismo, venga de donde venga", enfatizó.



CONFEDERACIÓN

Sobre este mismo tema, se ha conocido el pronunciamiento de la Confederación de Trabajadores de la Prensa de Bolivia, que a través de su presidente, Héctor Aguilar, ha hecho conocer su repudio contra los hechos violentos que han afectado a periodistas en las ciudades de Santa Cruz y Sucre.

"Lo único que hacemos nosotros como trabajadores de la prensa es informar de lo que ocurre. No tenemos ningún tinte político; simplemente nos interesa que la población sepa la verdad y la realidad de un hecho que se presenta", señaló.

"Por eso solicitamos de manera muy fraternal al ministro de Gobierno, Carlos Romero y al fiscal general del Estado Plurinacional de Bolivia, (Ramiro Guerrero) una rigurosa investigación para dar con los autores de las agresiones que han sufrido nuestros afiliados a la confederación", resaltó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario