Busca en el Blog

miércoles, julio 20, 2016

Policía arresta a tres nuevos sospechosos en caso Sailer

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) realizó ayer cuatro allanamientos, en los que se procedió al arresto de tres personas sospechosas en el caso de robo y brutal golpiza del periodista de Unitel Christian Sailer.

Agregado a ello, efectivos policiales informaron que dos vehículos fueron retenidos por la sospecha de haber sido usados en el ilícito.

INFORME

Al interior de la mencionada dependencia policial, los investigadores designados al caso Sailer confirmaron la realización de cuatro allanamientos en los que se procedió al arresto de dos personas, de quienes se sospecha que fueron parte de los hechos delictivos contra el periodista.

Los allanamientos fueron realizados en las zonas Ciudad Satélite y Alpacoma. En el proceso se secuestró dos motorizados de color blanco que habrían sido utilizados para este y otros hechos delictivos. Se sospecha también que estos vehículos son parte importante del modus operandi de los acusados.

“Con los motorizados, estas personas realizaban los robos agravados, no solo en Ciudad Satélite. A ello se suma que estas dos personas son parte de las pandillas que fueron identificadas en el sector y que tienen implicaciones en diferentes actos delictivos”, aseguró el director de la Felcc de El Alto, coronel Félix Rocha, al momento de recordar que los implicados en el hecho serían parte de las pandillas “CCK” y “Congo Baja Panty”.

Luis N. N. y Diego N. N. (conocidos como el “Tenorio” y el “Bubus”), ambos entre los 28 y 30 años de edad, fueron remitidos la tarde de ayer al Ministerio Público, con la finalidad de que se defina hora y fecha de la audiencia de medidas cautelares.

La autoridad policial no desechó la posibilidad de que continúen los allanamientos en los próximos días.

CELULAR

Una tercera persona fue arrestada por tener en su poder el celular del periodista de la Red Unitel. Este fue identificado como Iván M. Al momento de su detención, aseguró haber adquirido el teléfono en la Feria 16 de Julio de El Alto.

Con esto, el sospechoso deberá realizar el identikit de la persona que supuestamente le vendió el celular y demostrar la compra del aparato.

FISCALÍA

Por su parte, el fiscal de distrito de La Paz, Edwin Blanco, confirmó la detención de estas tres personas, asegurando que se encuentran actualmente bajo investigación del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario