Busca en el Blog

lunes, julio 25, 2016

Ante pronta expiración, Gobierno amplía en tres años las licencias funcionamiento de medios televisivos y radiales

(Cambio Digital).- Ante la caducidad de licencias de funcionamiento de medios bolivianos televisivos y radiales que comenzaba este mes, el Gobierno determinó hoy ampliar los permisos por un periodo de tres años y que en 2019 la renovación se realice de forma directa sin licitación pública.

Los acuerdos fueron anunciados tras una reunión que el vicepresidente Álvaro García Linera sostuvo con los propietarios de medios de comunicación y con la Asociación Boliviana de Radiodifusoras (Asbora).

“La finalización de sus licencias que comenzaban desde este mes se suspende”, mencionó García en conferencia de prensa al explicar que la medida permitirá la continuidad de funcionamiento de los medios de comunicación y garantizará la estabilidad laboral para los trabajadores involucrados.

Concluido el plazo, en 2019, los medios podrán renovar su licencia de forma directa y sin licitación pública, previo cumplimiento a los requisitos establecidos en la norma de telecomunicaciones.

“Nos estamos colocando como plazo el año 2019 para pasar a la televisión digital”, agregó el Vicepresidente.

Otros de los acuerdos logrados refiere que los propietarios de medios no podrán tener más de una frecuencia en una misma zona o ciudad, por lo que cuando se presente el caso se deberán entregar las mismas al Estado para que se proceda una licitación. La medida no se aplicará cuando, por ejemplo, el medio posea la frecuencia en dos bandas (AM y FM), puntualizó García.

Los propietarios de medios de comunicación y Asbora dieron curso a la conformación de una comisión para que se coordine la transmisión breve de actividades gubernamentales sin que se perjudique a la programación de cada instancia. Asimismo, el sector propuso que se trabaje en una ley de radio y televisión.

El presidente Evo Morales saludó los acuerdos logrados y destacó en su cuenta de Twitter que la ampliación garantizará la estabilidad laboral, inversiones y el salto a la digitalización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario