Busca en el Blog

viernes, julio 29, 2016

Rechazan juicio contra periodista Vacaflor

Los periodistas de Santa Cruz rechazaron rotundamente el proceso que inició el presidente Evo Morales contra el periodista Humberto Vacaflor. Según Milton Montero, uno de sus representantes, la Fiscalía debe apartarse de iniciar acciones judiciales en contra del colegiado.

Montero agregó que el Primer Mandatario “no respeta la Ley de Imprenta”, norma que está vigente en el país, al iniciar un juicio por la vía ordinaria, reportó radio Fides Santa Cruz.

“Nosotros tenemos que pedir que sea sometido a través de la Ley de Imprenta”, dijo Montero.

MÁS CRÍTICAS

Las repercusiones por parte de políticos sobre el proceso en contra el periodista Vacaflor también surgieron a través de las redes sociales. La mayoría de crítica hacia el Jefe de Estado.

La noche del miércoles, el mismo periodista ganador del Premio Libertad 2016 publicó a través de cuenta de Twitter: “Amenaza masista• Evo Morales me inicia un juicio penal. • Quiere pasar por encima de la Ley de Imprenta”.

Al respecto, el senador opositor Oscar Ortiz calificó el accionar del Presidente como abuso: “Nuevo abuso contra la libertad de prensa. Presidente Evo Morales enjuicia penalmente a periodista”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria, a través de este mismo medio, afirmó que el Gobierno pretende aplicar la mordaza al periodista.

“Uno a uno van siendo silenciados, ahora quieren aplicar la mordaza a Humberto Vacaflor. No al silencio #NOMasTirania”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario