Busca en el Blog

jueves, julio 28, 2016

Piden a la prensa digital que promueva la justicia

Dirigentes de medios de comunicación de todo el mundo pideron ayer miércoles 27 en Pekín, China, entre otros promover la justicia en su cobertura diaria.
El presidente de Diario del Pueblo, Yang Zhenwu, abrió las jornadas de debate el martes 26 y aseguró que los medios actuales “deben impulsar el desarrollo pacífico, ajustarse a ideas correctas sobre moral y beneficios, abogar por unas relaciones internacionales modernas y promover un sistema justo de orden internacional y gobernanza global”.

ENERGÍA POSITIVA
“(Los medios) deben enviar energía positiva para un pacífico desarrollo de los lazos internacionales”, manifestó Yang en el encuentro, donde China también buscaba promover entre los medios internacionales sus ambiciosos planes bautizados como “Nuevas Rutas de la Seda”, con los que quiere desarrollar el transporte y las telecomunicaciones en el planeta, con especial énfasis en Eurasia.
El presidente de la agencia española Efe, José Antonio Vera, intervino el martes 26 en el foro con un discurso en el que subrayó los grandes cambios que está viviendo el periodismo hoy en día. Por ejemplo, con la entrada de la inteligencia artificial en los contenidos que los lectores de internet ven a diario, por ahora principalmente a través de la publicidad.

INTELIGENCIA
Vera destacó las muchas posibilidades que abren las nuevas tecnologías en este sentido, permitiendo explotar nuevas vías de negocio y “crear vínculos más estrechos con las audiencias”, pero también advirtió sobre los riesgos que los robots de las redes pueden traer consigo, al influir en los contenidos.
“¿Hasta qué punto la inteligencia artificial no tomará sus propias decisiones y sugerirá a los usuarios cambios en su ‘dieta informativa’?”, reflexionó Vera.
“(Pese a esos riesgos) no debemos ver a la tecnología como un enemigo, sino como un aliado, y extraer de ella todo lo que mejore nuestra vida y nuestro negocio”, propuso.
Dirigentes de medios de comunicación de todo el mundo reflexionaron desde el martes y ayer en Pekín, China, qué futuro le aguarda al periodismo actual en el mundo de la era digital.
Asistieron periodistas de más de 200 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario