Busca en el Blog

lunes, julio 25, 2016

Gobierno amplía licencias de operación de radio y TV hasta 2019

El presidente Evo Morales aprobó la renovación automática de las licencias de operación por tres años más de todas las radios y canales de televisión del país, cuya autorización fenecía hasta fin de año.

De acuerdo a la información proporcionada por el vicepresidente Álvaro García Linera, la renovación automática permitirá que las radioemisoras y canales continúen operando hasta el año 2019.

El plazo de 2019 servirá también como un plazo, para que la televisión ingrese a la era digital.

Cumplido el plazo de tres años, a partir del 2019, las radios y canales de televisión podrán renovar en forma automática sus licencias de operación por 15 años más sin licitación.

Sin embargo, García Linera explicó que los propietarios de medios no podrán, por ejemplo, tener más de una radioemisora a la vez en una misma frecuencia. "Si alguien es dueño de dos o más radios de AM o FM, se quedará con una y la otra o las otras pasarán al Estado y luego serán licitadas", dijjo.

El Vicepre sidente también explicó que la parte del Decreto para la nueva regulación de telecomunicaciones ya está elaborada. Dijo que en unos quince días, después del ingreso a su etapa final de análisis, será promulgada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario