Busca en el Blog

sábado, julio 16, 2016

Pueblo y Arte publicará un libro que resuma sus 33 años de labor

La promoción cultural es uno de los pilares fundamentales del programa Pueblo y Arte dirigido por Grover Veliz durante 33 años, como resultado, se busca la publicación de un libro que resuma todo el trabajo de un equipo multidisciplinario.

La celebración de este aniversario será sobria y grabada en el programa televisivo el domingo 17 de julio, sin la presencia de autoridades, solo el equipo que lo acompaña en cada transmisión en vivo, dijo Veliz.

"Creo que celebrar los 33 años de Pueblo y Arte, significa más que ver a través del tiempo cómo hemos ido viviendo. Es casi la mitad de mi vida dedicada a la educación, arte y cultura", manifestó el director de dicho programa.

Durante este tiempo tuvieron un contacto directo con los artistas escultores y estudiantes, en sus diferentes actividades que fueron aprovechados para conocer la historia de Oruro de forma particular.

En cuanto a quienes fueron parte en cada faceta de este programa radial, televisivo e impreso, Veliz destacó que fueron muchas, de estas, actualmente son personas reconocidas en su ámbito, profesionales de la comunicación social, académicos, aglutinando a jóvenes inquietos que aportaron a la promoción cultural y pedagógica.

Veliz, por medio del Programa Pueblo y Arte, fue promotor de varias actividades, como los premios denominados: Disco de Oro, Gran Premio Departamental de Pintura, Gran Premio al Mejor Pintor, que de algún modo categorizaron y valoraron el trabajo de los artistas dedicados a la música y a la plástica.

Afortunadamente, las actividades organizadas a través del programa fueron apoyadas por el estamento educativo, el público que siguió de cerca el trabajo comunicacional, las personalidades quienes dieron un plus en los sectores propuestos y las autoridades con su presencia y respaldando a las inquietudes de Veliz y su equipo de colaboradores.

Como proyecto a corto plazo, se muestra la publicación de un libro que resume los 33 años de Pueblo y Arte, donde se conocerá sus inicios, biografía póstuma de personajes que se destacaron en el departamento, al igual que de artistas contemporáneos inmersos en la música y la plástica, la arquitectura colonial; con datos que aportan a la historia de Oruro.

Pero con pena, Veliz no logró a tiempo el financiamiento para la impresión de este proyecto bibliográfico y ser presentado este 16 de julio, fecha en la cual se recuerda su aniversario, sin embargo, Veliz continuará tocando puertas para presentar dicho material.

No hay comentarios:

Publicar un comentario