Busca en el Blog

viernes, julio 15, 2016

Aprehenden a seis personas implicadas en la agresión a un periodista de la red Unitel

El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó que seis personas fueron aprehendidas entre el jueves y la madrugada de este viernes por estar implicadas en el asalto y la brutal golpiza proporcionada contra el periodista de Unitel, Christian Sailer, el pasado domingo, cuando la víctima retornaba del trabajo a su casa ubicada en la zona de Ciudad Satélite, de El Alto.

El hecho se registró la madrugada del 10 de julio, cuando Sailer volvía a su casa después de realizar una cobertura. Cuando estaba cerca de llegar, al menos cinco personas le apretaron el cuello y le golpearon el rostro hasta dejarlo inconsciente y le quitaron todas sus pertenencias, según contó la esposa del periodista, Ángela Machicao. Posteriormente la víctima fue traslada al Hospital Obrero de La Paz.

Guerrero sostuvo que "son seis personas que han sido aprehendidas, están trabajando en este momento nuestros fiscales para dar con certeza con los probables autores de esta golpiza al periodista".

Agregó que para dar con los presuntos autores del hecho, los fiscales realizaron allanamientos, tomaron declaraciones, revisaron imágenes de video y confrontando estos datos lograron dar con los presuntos responsables de la agresión contra el periodista.

El Fiscal General dijo que los aprehendidos tienen antecedentes penales y se tiene conocimiento que operaban por el lugar, situación que será investigada por las autoridades.

Al respeto, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Gary Omonte, informó que están en proceso de investigación del caso, para lo que se ha designado al mejor personal de la FELCC para que se llegue al esclarecimiento del hecho y, de esa forma, identificar a los autores de la agresión.

"Estamos en la fase de investigación están planteadas esas posibilidades (se está investigando) una vez que tengamos los datos exactos vamos a saber cuáles han sido los móviles en este caso", mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario