Busca en el Blog

viernes, julio 29, 2016

Vacaflor se abre a posible retractación por su dicho



"Si es necesario hacer una explicación, una retractación, la voy a hacer", dijo el periodista Humberto Vacaflor, ante el proceso judicial que le inició el presidente Evo Morales, por supuestamente vincularlo con la muerte de los esposos Andrade, ocurrida en el Chapare el año 2000.

El destacado comunicador, premio Libertad 2016, sostuvo durante una entrevista con radio Erbol que "yo lo que podría hacer es dar una explicación, demostrar los documentos, que los hay del momento (...) Creo que como periodistas estamos obligados a decir la verdad".

Conoce más: Vacaflor pide ir a un tribunal de imprenta

En la víspera se conoció que Vacaflor deberá ir a declarar ante la Fiscalía el próximo 3 de agosto, debido a que presuntamente incurrió en "alusiones difamatorias, calumniosas, e injuriosas Evo Morales atribuyéndole la autoría intelectual y mediática del asesinato de dos personas, los esposos Andrade".

El periodista, durante una entrevista televisiva se preguntó: "Yo quisiera saber de Iván, si cuando era amigo de Evo Morales, él ya había pasado, él ya había estado comunicado con el asesinato de los esposos Andrade".



Ayer le dijo a EL DEBER que reiteró que el 3 de agosto solicitará al Juzgado Tercero de Sentencia en lo Penal de Tarija que traslade su caso a un tribunal de imprenta, donde explicará la alusión que hizo al jefe de Estado.

Además sostuvo que dos medios impresos publicaron notas en las cuales se recogió el testimonio de testigos de la muerte de esas dos personas. Explicó que, según estas versiones, Evo Morales dijo que no quería ver más vivos a “esos perros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario