Busca en el Blog

jueves, julio 28, 2016

Una nota señala a periodistas de dos medios como "fuerzas enemigas"

Mientras daba conferencia de prensa, el jefe de operaciones del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas, Hernán Vera, tenía ante sí un papel en el que se identificaba a periodistas de dos medios de comunicación como "fuerzas enemigas".

Los periodistas de Página Siete y El Deber estaban identificados en esa nota.

Los periodistas que asistieron a la rueda de prensa se percataron del detalle y le preguntaron al jefe militar a qué se refiere con los nombres escritos en ese papel a lo que respondió que "son chispazos, chispazos".

Cuando le insistieron sobre el tema, entre incómodo y molesto, Vera se marchó diciendo que él no escribió el papel y que tampoco sabía quién lo hizo.

La conferencia fue convocada para informar sobre la realización de ejercicios militares conjuntos entre las tres fuerzas en Chimoré.


Comando en jefe niega que papel que identifica como "fuerzas enemigas" pertenezca a las FFAA

El Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas, a través de una nota oficial, negó que un papel en el que se identifica a periodistas de dos medios de comunicación como “fuerzas enemigas” les pertenezca y anunciaron que será iniciada una investigación del origen de ese mensaje.

“La Dirección de Comunicación Social del Comando en Jefe aclara que el ´papel´ anónimo encontrado en el ambiente donde se realizó una conferencia de prensa no es un documento que pertenezca a nuestra institución o que tenga algún vínculo con las Fuerzas Armadas”, expresa el comunicado.

Según el comunicado, la entidad militar indagará la procedencia de este mensaje, del cual, dijo, se desconoce su origen o si pertenecía a alguno de los asistentes a la conferencia de prensa.

Este jueves, después de una conferencia de prensa del jefe de Operaciones del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas, Hernán Vera, los periodistas se percataron que en su escritorio había un papel manuscrito que señalaba a dos medios como “fuerzas enemigas” (ANF informó inicialmente que era tres).

“Están Gonzalo Tedesqui y Sergio de El Deber y Página Siete (fuerzas enemigas). El resto sin novedad” dice el papel.

La nota se refería a Tedesqui (su nombre es Marcelo no Gonzalo) y Sergio Mendoza, periodistas de los dos diarios mencionados.
Al preguntarle sobre ello, Vera respondió que “solo chispazos” e intentó cambiar de tema, pero ante la insistencia de los reporteros abandonó el salón señalando que él no había escrito aquello.

“No yo no lo escribí, bueno, muchísimas gracias”, dijo el jefe militar antes de retirarse.

La conferencia había sido convocada para informar sobre la realización de ejercicios militares conjuntos de las tres fuerzas en Chimoré, Chapare.

La difusión del documento causó polémica en las redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario