Busca en el Blog

sábado, julio 30, 2016

Christian Sailer: “El ahorcamiento es lo primero que sentí”

El periodista Christian Sailer, de la red televisiva Unitel, sobrevivió a una salvaje golpiza de pandilleros que casi le quitan la vida el 10 de julio pasado.

Después de casi 20 días de aquel ataque, y después de pasar un coma inducido, los recuerdos que tiene el periodista de Unitel sobre el atraco son vagos; no obstante, se mantiene en su memoria el momento en que pidió que no lo mataran.

"El ahorcamiento es lo primero que he sentido. Una persona que (me) ahorcaba y otra persona que (me) golpeaba. Luego de eso, cuando ya prácticamente no podía ni respirar, ahí es cuando hablé con ellos y les dije que me soltasen, que me estaban matando. Y lo hizo, me soltó”, contó el periodista durante una entrevista con la red ERBOL.
Detenciones

La Policía ya detuvo a varios pandilleros, que operaban en la zona Ciudad Satélite de la ciudad de El Alto, y que provocaron a Christian Sailer una lesión tan grave que lo llevó a un hospital a ser intervenido quirúrgicamente en la cabeza.

El locutor dijo que recuerda los fuertes golpes que recibió y que después, al levantarse, se sentía como una persona completamente ebria, aunque no tomó un solo trago.

Relató que el último recuerdo que le queda de esa madrugada es haber llegado a su casa y que contó a su esposa que lo habían asaltado y ella le respondió que debía ir a un hospital.

Los pandilleros le quitaron un celular que no vale más de 400 a 500 bolivianos. Sailer presume que sus atacantes tienen contactos a quienes venden lo que roban al instante para recibir dinero "rápido”.

"Lo triste de esto no es que te puedan robar, sino cómo te dejan. Podía haber perdido a mis hijos por un valor de 400, 500 bolivianos. Ellos (los pandilleros) han perdido el valor de todo, no les interesa nada”, lamentó el comunicador.

El periodista ahora se recupera favorablemente y, aunque aún tiene problemas en su voz y para caminar, agradeció a Dios por tener una nueva oportunidad en la vida y cree que su regreso a las pantallas será en dos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario