Busca en el Blog

sábado, julio 16, 2016

Integran pandillas de El Alto Cinco aprehendidos por asalto a periodista

Cinco personas con antecedentes delictivos fueron aprehendidas la madrugada de ayer, dentro de la investigación por el asalto y la brutal golpiza propinada al periodista de Unitel Christian Sailer, el pasado domingo, según confirmó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Gary Omonte.

Refirió que ayer por la mañana se procedió a la aprehensión de más personas, pero estas fueron puestas en libertad, luego de verificar que no estaban ligadas con el hecho. El personal policial asignado al caso es el más especializado, se informó.

Por su lado, el fiscal general, Ramiro Guerrero, precisó que dentro de la coordinación que se tiene con personal de inteligencia de la Policía, se procedió al realizar varios allanamientos en domicilios particulares, procediendo a la aprehensión de Iván A. R., Belisario M., Guillermo M., José S. L. y Tomico Q.

Todos los aprehendidos son mayores de edad y con antecedentes penales, según afirmó Guerrero, quien indicó que se busca a otras tres personas que tienen vínculos con las pandillas “CSK y Congo Baja Panti”, de El Alto.

PRESENCIA

“Una de las declaraciones es fundamental. La enamorada de uno de los cabecillas manifiesta que sí ellos operaban (robando) en esa zona (Ciudad Satélite – zona Alpacoma) y esa noche salieron, entre comillas, a trabajar. El modus operandi era de reducir a su víctima, golpearla hasta dejarla en el suelo, donde seguían golpeándola en la cabeza, para ocasionarle lesiones graves”, informó ayer por la tarde el fiscal Guerrero.

Aún no se conoce cuál es el grado de participación de los mismos, pero entre los indicios se ha identificado a otra persona, que está en poder del celular robado al periodista Sailer.

INFORME

Por otro lado, el informe médico señala que las lesiones que Sailer presenta son la cabeza, por la que se tuvo que inducirle a un estado de coma, situación en la que permanecía ayer. Las agresiones que sufrió Sailer tienen todas las características que los delincuentes propinan a sus víctimas, antes de proceder a robarles sus pertenencias.

La audiencia cautelar de los cinco implicados deberá desarrollarse hoy sábado, en el juzgado de turno de El Alto, a donde los delincuentes serán remitidos e imputados por los delitos de tentativa de homicidio, robo agravado y lesiones graves y leves.

El hecho se registró en la madrugada del 10 de julio, cuando Sailer volvía a su casa, después de realizar una cobertura periodística. Cuando estaba cerca de llegar, al menos cinco personas le apretaron el cuello y le golpearon el rostro hasta dejarlo inconsciente y le quitaron todas sus pertenencias, según contó la esposa del periodista, Ángela Machicao. Posteriormente, la víctima fue traslada al Hospital Obrero de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario