Busca en el Blog

domingo, julio 17, 2016

RAdio Betania, brindando servicio pleno hacia su comunidad



La comunidad Betania, fundada por Amalia Elder y cuya encargada es Claudia Abud, cumplió 31 años el 19 de junio y los alcances que ha logrado llegando a niños, jóvenes y adultos sorprenden. Es que además, la comunidad brinda servicios de consejería, intercesión y tiene diferentes grupos de oración. También está la radio Betania y una productora cuyo encargado es Ricky Penmann.

De acuerdo con los propios datos de la comunidad, se ha llegado a alcanzar a más de 10.000 personas por año a través de los grupos de oración que tiene espacios durante días marcados en la semana, que van desde los chicos, mujeres, matrimonios y familias. Uno de los detalles que resalta de esta comunidad católica es la cantidad de jóvenes servidores que ayudan de cerca.

Una de las últimas actividades de Betania en Santa Cruz fueron las Jornadas de Evangelización en el coliseo Don Bosco en las que predicaron Ricky Penman, Claudia Abud, Ricky Seoane y Roque Pedraza, todos formados en la comunidad. La gran cantidad de asistentes sorprendió y la actividad se repetirá todos los lunes desde el 25 de julio hasta el 5 de septiembre en Don Bosco.

El ingreso a estas jornadas es gratuito y se habilitó el teléfono 355-2287 para cualquier información. Betania se sostiene gracias al aporte de personas voluntarias denominadas ‘colaboradores’. Es más, la radio (FM 93.7) no tiene ninguna publicidad. Para ser ‘amigo Betania’ uno se puede registrar en las oficinas de la calle Nataniel Aguirre #134 o siendo un amigo anónimo ya que existe una cuenta en bolivianos (222546-003-8) del banco Bisa.

“La casa se construyó gracias al aporte de las personas; estamos integrados al servicio de la iglesia a través de un asesor espiritual designado por el monseñor Sergio Gualberti”, dijo Claudia Abud. Los retiros para jóvenes y matrimonios, llevados a cabo durante los días de Carnaval y Semana Santa (son los más grandes que se organizan), tuvieron una gran afluencia llegando a concentrar a cerca de 800 personas.

El reconocimiento de quienes asisten a la comunidad para la señora Amalia Elder (tía Amalita) es para destacar, ya que ella fue quien fundó hace 31 años Betania (ver infografía) y continúa siendo un pilar fundamental. “Betania es una obra del Señor, yo solo acompañé a esas niñas de la Primera Comunión; con la radio comenzamos con cuatro casetes. María le dijo a un sacerdote que la creáramos y la hicimos”, dijo la fundadora.

Hoy Betania tiene servicios de teatro, danza y música, un departamento de medios de comunicación y ejecuta varios servicios en Santa Cruz de la Sierra


No hay comentarios:

Publicar un comentario