Busca en el Blog

lunes, julio 25, 2016

El periodista Sailer mejora y sale de terapia intensiva

El periodista de la red Unitel Christian Sailer salió de terapia intensiva y fue trasladado ayer del Hospital Obrero al Materno Infantil, luego que su cuadro de salud presentara una mejora. La noche del domingo 10 de julio el comunicador fue atracado y golpeado cuando retornaba a su domicilio en Ciudad Satélite, luego de una jornada laboral.

"De acuerdo al último informe médico, Christian Sailer presenta una notoria mejoría en su estado de salud. Respondió adecuadamente a los tratamientos en la unidad de terapia intensiva del Hospital Obrero (...). Como producto de la evolución de la salud de nuestro compañero, los médicos decidieron trasladarlo a la unidad de terapia intermedia del hospital Materno Infantil”, informó ayer uno de los periodistas de esa casa televisiva en el noticiero meridiano.

Las detenciones del caso

Entre el jueves 14 y el viernes 15, la Policía arrestó a cinco personas por este caso. El martes 19 de julio cayeron aprehendidas otras tres, incluyendo el sujeto que supuestamente compró el celular de Sailer en la feria 16 de Julio de El Alto.

Esta persona fue derivada a la cárcel de San Pedro con detención preventiva. El 21 de julio, la Policía de la urbe alteña detuvo a 10 comerciantes de la indicada feria con el fin de que el supuesto comprador identifique a la persona que le vendió el aparato.

La Fiscalía hizo la triangulación de llamadas para dar con el paradero de la persona que portaba el celular de Sailer, de color negro y marca Huawei Y3.

Según el reporte de la red Unitel, el periodista ya balbucea palabras cortas. También informaron que, de momento, presenta secuelas relacionadas a la movilidad del lado izquierdo de su cuerpo, las cuales "serán superadas paulatinamente con fisioterapia”.

"Es una parálisis de la parte superior del brazo y también del miembro inferior izquierdo. Significa que mueve en forma parcial, no mueve completamente”, explicó uno de los médicos del hospital Materno Infantil que atiende a este paciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario