Busca en el Blog

domingo, julio 17, 2016

Pueblo y Arte: 33 años de una trayectoria que no acaba

El tiempo pasa inexorablemente y en ese transcurrir, llegamos una vez más al 16 de julio, cuando han pasado ya 33 años de haber iniciado un emprendimiento para resaltar el arte y la cultura que hoy está mucho más fortalecido.

Fue precisamente en 1983 cuando comienza su recorrido un espacio televisivo al que se le puso el nombre de Pueblo y Arte, con la esperanza de mantenerse vigente por el tiempo que sea posible; pero gracias a Dios y nuestra Virgen del Socavón, no solo ha cumplido ese objetivo, sino que se ha extendido mucho más allá habiendo llegado incluso a la radio y los documentos escritos que lo han convertido en un patrimonio más de los orureños.

Es todo un camino que se ha recorrido al impulso de Gróver Véliz Gonzales y de tanta gente que ha pasado desde entonces y hoy, 33 años después; existen las fuerzas suficientes para seguir avanzando, porque las huellas que se han dejado ya están enraizadas y se hace menos complicado seguir, con la fuerza de las generaciones que vienen por detrás y representan la renovación de este espacio.

Pueblo y Arte está entre nuestros cultores del arte, la música, la poesía y en especial, en el refuerzo de la formación de nuestros recursos humanos en los establecimientos educativos a través de los concursos que al margen de incentivar con premios a los ganadores, dejan sobre todo, enseñanzas sobre diversos temas.

Este espacio está presente también en nuestra sociedad, porque con ella está avanzando y es en ella, donde encuentra su mejor respuesta.

Hasta el momento son varios desafíos los que se han cumplido, pero lo más importante es que se tienen todavía retos más grandes por delante y al haber llegado al 16 de julio de 2016, marca la renovación de fuerzas para seguir ese camino.

En todo este recorrido, mucha gente ha sido parte de este espacio y a ellos, el eterno agradecimiento por haber aportado con su experiencia y su trabajo. Muchas autoridades han sido también parte de este proceso con su apoyo incondicional y también con ellos estamos agradecidos.

El presente, es el equipo de profesionales jóvenes que forman parte de Pueblo y Arte, quienes junto a nuestra gente de mayor experiencia, son la garantía de que este espacio permanecerá entre los orureños, por mucho tiempo más. A ellos, los comprometemos para seguir este camino, dejando huellas más allá.

A la gente que va a venir, Pueblo y Arte siempre los acogerá con los brazos abiertos porque cuando más son las voluntades de sumarse a un camino, el recorrido se hace más llevadero. Aquí está nuestro compromiso con Oruro, con el arte, la cultura y la educación para seguir en nuestro pueblo a quien nos debemos.

Salud Pueblo y Arte por estos 33 años de recorrido y a partir de mañana, el desafío de seguir vigentes por mucho tiempo más.

Equipo de Pueblo y Arte:

Art. Ramiro Zambrana Delgado - Caricaturista.

Est. Rodrigo Véliz Gonzales - Sonido, Productor DJ (RodVell).

Lic. Richard Vásquez Gerónimo - Productor.

Univ. Michael Joel Arias Andrade - Coordinador.

Univ. Cecilia X. Urquieta Palazuelos - Coordinadora.

Univ. Adán Fernando Rúa Vargas - Coordinador.

Lic. Soledad Concepción Berdeja Calle - Coordinadora.

Lic. Franklin Elmer Valente Fulguera - Presentador

Lic. Cristhian Fernando Véliz Quiroz - Productor.

Ing. René Arturo Aguilar Vera - Presentador

Lic. Jemina Marcela Blanco Terrazas -Coordinadora.

Lic. Jhonny Saravia Miranda - Editor - producción

Lic. Lucio Grover Véliz Gonzales - Director "Pueblo y Arte".

Lic. Carla Faviana Gonzales Gareca - Presentadora, Coordinadora General.

Lic. Mery Laura Lima Pally - Presentadora.

Univ. Alejandra Choque Leytón - Coordinadora.

Univ. Alejandra Yapari - Asistente

Univ. Maria G. Guisberth - Asistente

Lic. William Huañarraya Quespillo -Edición - Producción

Lic. Karin Franco Herrera - Presentadora

Toda una historia de nuestro departamento, quedará plasmada en la producción del libro "Historia de Pueblo y Arte", hasta nuestros días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario