Busca en el Blog

jueves, julio 07, 2016

En el MAS dicen que respetarán Ley de Imprenta

El presidente de la Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados, Lino Cárdenas (MAS), aclaró ayer que el nuevo Código del Sistema Penal no afectará a la libertad de expresión, garantizada por la Constitución Política del Estado y regulada por la Ley de Imprenta.

Precisó que el trabajo que realiza una comisión multidisciplinaria, hace más de dos años, está orientado a reformar la parte procesal penal, que involucra, por ejemplo, los tiempos que deben durar los juicios para emitir sentencias.

Recordó que el periodismo está garantizado por la Ley de Imprenta, por tanto el Código Penal es ajeno a alguna modificación de esa norma.
Sin embargo, la diputada Jimena Costa (UD) advirtió que la estrategia del Gobierno es ‘crear’ nuevos ‘adversarios’ en la prensa y los periodistas.

La también diputada Norma Piérola, del PDC, dijo que la propuestas tiene como fin amedrentar y presionar a los medios de comunicación con temas como la publicidad, ya que muchas “sufren asfixia económica”./ANF y ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario