Busca en el Blog

martes, julio 26, 2016

La Razón Digital, primer medio de comunicación de Bolivia con cuenta verificada por Twitter



La Razón Digital se convirtió este fin de semana en el primer medio de comunicación de Bolivia en contar con una cuenta verificada por la red social Twitter, certificación que garantiza la autenticidad del usuario y que se distingue por una insignia azul con el signo de aprobación.

Este medio de comunicación, que se unió a la red en junio de 2009, mantiene además su posición como el medio más influyente de Bolivia.

La verificación de cuentas de Twitter se usa para establecer la autenticidad de la identidad de individuos y marcas clave. La insignia azul que ahora aparece en la cuenta de La Razón Digital sirve para diferenciarla de otras falsas y además le otorga status en la comunidad de Twitter.

“Las cuentas verificadas son revisadas de forma continua para facilitar que los usuarios de Twitter encuentren lo que buscan con más facilidad. Los perfiles que suelen ser reconocidos por Twitter normalmente están relacionados con el mundo de la música, el cine y la televisión, la moda, la política, la religión, el periodismo, los medios de comunicación, el deporte, los negocios y otras áreas claves”, reseña audiense.com, empresa especializada en seguimiento de audiencias.

La Razón Digital mantiene además su posición como el medio más influyente de Bolivia en esta red social, según investigación del especialista Pablo Andrés Rivero.

El informe que Rivero publicó el mes pasado ratifica a este medio de comunicación en el primer lugar del top 10 de los medios de Bolivia con mayor impacto en Twitter, donde los primeros cuatro puestos están ocupados por periódicos.

Este indicador, según explica el investigador, “se logra a partir de un indicador integrado por los RT (retuits), menciones y clic en enlaces publicados durante los meses observados. La cantidad de seguidores no es un indicador determinante, sino que pesa además la interacción y respuesta de la audiencia, menciones o retuits”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario