Busca en el Blog

lunes, julio 18, 2016

Transportistas agreden a reportero gráfico en Sucre

El reportero gráfico del diario Correo del Sur, de la ciudad de Sucre, Enrique Quintanilla, fue acosado por un grupo de transportistas pesados y golpeado en la nuca por uno de sus miembros cuando cumplía sus funciones la semana pasada, durante el tercer día de movilizaciones de este sector a raíz de la detención preventiva de ocho de sus dirigentes en la cárcel San Roque.

Quintanilla presentó una denuncia en la Fiscalía de Distrito, a la que se sumarán el periódico y la Federación de Trabajadores de la Prensa de Chuquisaca.

De acuerdo con los relatos del afectado y el periodista que lo acompañaba Henry Aira, un grupo de transportistas intentó impedir su trabajo, quitarle la cámara fotográfica y el teléfono celular en medio de insultos, aunque dentro de los movilizados también hubo gente que llamó a la calma.

Exaltado, uno de los movilizados golpeó por detrás al reportero gráfico, justamente cuando él y el periodista Aira pedían comprensión para su labor.

Quintanilla presentó la denuncia en la plataforma de la Fiscalía y mañana se adherirá el periódico Correo del Sur y la Federación Departamental de Trabajadores de la Prensa de Chuquisaca, que lamentaron lo sucedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario