Busca en el Blog

miércoles, julio 06, 2016

Unión Europea: Es “muy importante” la libertad de expresión en la democracia

El jefe de la delegación de la Unión Europea, Timothy Torlot, considera “muy importante” la libertad de expresión en las democracias del mundo y en Bolivia, en un momento en que el Gobierno califica a los medios de comunicación como un “cártel” y una “mafia de la mentira”.

“La libertad de expresión y la libertad de la prensa es muy importante en cualquier democracia del mundo, en Bolivia como en otros países de la Unión Europea”, manifestó el diplomático al ser consultado sobre los intentos por modificar algunas normas para procesar a periodistas y directores de medios al margen de la Ley de Imprenta.

Torlot se considera un defensor de la libertad de expresión y de prensa. Prefirió no ahondar más en declaraciones sobre la descalificación a los medios ni sobre las advertencias de algunas altas autoridades de Estado que se han mostrado proclives a modificar la Ley de Imprenta e incluso el Código Penal.

“Se escuchan muchas declaraciones, pero hay que ver lo que se hace”, afirmó el jefe de la delegación europea en Bolivia, al ser consultado sobre su opinión respecto a una posible modificación en el Código Penal, que plantea eliminar el artículo 269, el que se refiere a la libertad de expresión.

El citado artículo señala que: “será sancionado con reclusión de seis (6) meses a tres (3) años y multa de treinta (30) a doscientos (200) días, el que ilegalmente impidiere o estorbare la libre emisión del pensamiento por cualquier modo de difusión, así como la libre circulación de un libro, periódico o cualquier otro impreso”. (ANF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario