Busca en el Blog

miércoles, noviembre 21, 2012

‘180 minutos de radio’ llega por Patria Nueva



Para acercar a la gente a la radio, salir de las noticias que giran en torno a la plaza Murillo y dar información cultural, desde el 5 de este mes salió al aire 180 minutos de radio. “Buscamos hacer radio en acción, hacer una radio viva y participativa, con una agenda que interese a la gente”, explica el conductor del programa, Sixto Valdez. Los contenidos de la revista apuntan a abordar temas variados y el ámbito cultural es uno de sus pilares.

“Hablamos de cultura, damos la agenda cultural, los espectáculos... además tocamos temas como las cotizaciones, precios de los mercados; la gente puede opinar”, explica Valdez.

El espacio, además de emitirse en las capitales de departamento, llega al área rural del país gracias a las 40 repetidoras con las que cuenta la red de radios y emisoras Patria Nueva. “Dentro del programa la agenda nacional es importante, pero hay una agenda que a la gente le interesa y no es la misma que la de La Paz, la de Yamparáez o Guayaramerín”, agrega.

Por ello, 180 minutos de radio apunta a condensar temas para las diferentes realidades bolivianas a las que su frecuencia llega. Las entrevistas a personalidades del medio son parte del formato de esta revista de tres horas de duración, al igual que los temas de coyuntura internacional. “Hemos tenido a Jenny Cárdenas y Enriqueta Ulloa, entre otras personalidades”, comenta Valdez. Y, desde luego, el deporte será infaltable dentro de la emisión del espacio.

Para esta semana, 180 minutos de radio prepara contenidos muy interesantes e imperdibles. “Vamos a hablar de la película boliviana Las bellas durmientes de Marcos Loayza, además del documental Ciudadela, ópera prima del joven director Diego Mondacca”.

“Otro tema que abordaremos será sobre un libro de los votantes en el exterior en EEUU y también hablaremos del Festival de Vinos y Quesos, entre otros”. El programa se emite de 15.00 a 18.00 horas en la frecuencia FM 94.1 (La Paz) de las emisoras Patria Nueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario