Busca en el Blog

lunes, noviembre 19, 2012

Casimira Lema Molina El encanto en la televisión

La Guia

Tarija, la Andalucía Boliviana a orillas del Guadalquivir, fue el lugar de nacimiento de la que llegaría a ser una de las más prestigiosas presentadoras de televisión.

Se traslada a la ciudad de La Paz a principios de 1990 y por casualidad, es invitada a un casting que se realizaba en Canal 7. Luego de la prueba de selección la invitan a formar parte del canal y recuerda sonrojada, “después de muchas instrucciones y recomendaciones de los expertos de esa época, justo en mi primera aparición, me equivoqué en lo que no debía y fui despedida, pero tuve la suerte de que me volvieran a contratar como conductora de noticias”. Así fue el inicio de una larga y exitosa trayectoria que todavía está vigente como una de las principales figuras de la Tv.

Recuerda que formó parte de los medios televisivos más importantes del país como Unitel, ATB, PAT, casi siempre en torno a los informativos centrales, donde tuvo la oportunidad de tener como guías a prestigiosos maestros del periodismo. Posteriormente pasa a conducir y producir otros programas como “Tv Amiga”, revista dedicada a las mujeres; “Al Despertar” informativa y de entretenimiento; luego inicia el polémico ciclo “Prohibido Mentir”, en época electoral y además fue imagen de varios spots publicitarios.

“Creo que la experiencia adquirida a lo largo de 23 años te va marcando pautas y esto te lleva a nuevos retos. Los cambios de canal son positivos, todos tienen un esquema definido al que tienes que adaptarte”.

Fue galardonada en muchas oportunidades, recibió los premios, Maya, Revista Jet set, Bisa y Gobernaciones de La Paz, Tarija y Cochabamba.

En la actualidad es anfitriona del programa “Casi al Mediodía”, emitido diariamente al medio día por la Red PAT. Está casada con, Friedl Hochhaeuser con quien tiene dos hijos, Friedl y Stephan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario