Busca en el Blog

lunes, noviembre 26, 2012

Es un proyecto de ley Si periodista fallece, seguro pagará $us 25 mil a familiares

En caso de que algún periodista pierda la vida por cualquier situación, su familia recibirá 25.000 dólares, según dispone el proyecto de Ley del Seguro de Vida contra Accidentes y Enfermedades para los Trabajadores de la Prensa. Este dinero saldrá del 1% de las ganancias brutas de los medios de comunicación, dijo a ERBOL la ministra de Comunicación, Amanda Dávila.

La autoridad gubernamental aseguró que el documento fue consensuado con las organizaciones de los periodistas, que agrupan a más de 7.000 trabajadores en todo el país, y se espera la aprobación de la Cámara de Senadores para que la norma se promulgue antes de las fiestas de fin de año.

“En caso de fallecimiento, por cualquier causa, el estudio que se ha hecho establece el pago de 10.000 dólares a la familia del difunto. Pero ahora tenemos la propuesta de aumentar el fondo del seguro para cada periodista a 25.000 dólares en caso de muerte, pero ése es un tema que está siendo discutido por los senadores”, explicó Dávila.

Aseguró que 40 medios de comunicación declararon, solamente por venta de publicidad entre las gestiones 2010 y 2011, más de 1.040 millones de bolivianos.

“Estamos hablando realmente de montos grandes; el 1% solicitado para el seguro de vida realmente no es nada, es como ponerle una raya al tigre”, agregó.

El seguro puede ser administrado por una entidad financiera aseguradora privada y un consejo directivo conformado por trabajadores, empresarios y el Gobierno, que hará una tarea de seguimiento y fiscalización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario