Busca en el Blog

viernes, noviembre 02, 2012

Periodistas de Página Siete respaldan a su director

Los miembros de la redacción y trabajadores de otras secciones de Página Siete firmaron ayer una declaración de respaldo al director del periódico, Raúl Peñaranda, y de rechazo a las acusaciones “personales y familiares” que ha recibido del Gobierno.

“Los trabajadores del periódico nacional independiente Página Siete hemos resuelto pronunciarnos sobre las sindicaciones realizadas por el Vicepresidente del Estado Plurinacional contra nuestro diario, sus principales ejecutivos y en particular contra Raúl Peñaranda, director del periódico”, dice la declaración.

Los trabajadores añadieron que “es evidente que la Vicepresidencia busca menoscabar la bien ganada credibilidad de este medio ante la opinión pública nacional e internacional. Los miembros de la Redacción advertimos la intención de mellar el prestigio de Página Siete mediante una sostenida campaña, que probablemente busca en los hechos la desaparición del periódico”.

Los firmantes expresaron además que “reconocen la calidad profesional y ética del director”.

El viernes pasado, el Vicepresidente realizó duras acusaciones contra Página Siete, sus ejecutivos Raúl Garáfulic y Carlos Saravia, y el director. La página web de la Vicepresidencia publicó esas sindicaciones.

Al respecto, la declaración dice: “rechazamos que se utilicen aspectos personales y familiares contra nuestro director, pues en la página web de la Vicepresidencia se ha publicado el nombre de la madre de Peñaranda, y exigimos que, en vez de ello, se reflexione y se intercambien ideas y no insultos”. El director, en un mail colectivo, agradeció el respaldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario