Busca en el Blog

jueves, noviembre 15, 2012

Página Siete, finalista en premio sobre biodiversidad

Un reportaje publicado en Página Siete por el periodista Álex Ayala fue seleccionado como uno de los cinco finalistas para el Premio de Conservación Internacional.

El trabajo de Ayala fue seleccionado entre 97 materiales periodísticos referidos a temáticas medioambientales y que fueron presentados al concurso que desde hace 12 años auspicia la entidad internacional.

Además del reportaje de Ayala, los otros finalistas fueron los escritos por Roberto Navia (El Deber), Jorge Eduardo Rojas (Herencia), Jorge Quispe (La Razón) y Raúl Domínguez (Petróleo&Gas).

Todos estos optan a tres premios en efectivo y dos certificados de reconocimiento. Los ganadores serán reconocidos en un acto que se llevará a cabo el 23 de noviembre a las 11:00.

La entrega de galardones se desarrollará en los salones de la Asociación de Periodistas de La Paz.

Asimismo, para este año, previo al acto de premiación, los finalistas del concurso formarán parte del coloquio “Periodismo ambiental: retos y oportunidades”, organizado por Conservación Internacional Bolivia.

La charla será moderada por el periodista Fernando Molina, ganador del Premio de Reportaje sobre Biodiversidad 2001 y del Premio Rey de España 2012.

El Premio de Reportaje sobre Biodiversidad es un concurso de periodismo ambiental que organiza Conservación Internacional.

La iniciativa es apoyada por la Asociación de Periodistas de La Paz, la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia, la Fundación Estás Vivo, el Centro Internacional de Periodistas y la Federación Internacional de Periodistas Ambientales.

El objetivo del premio es distinguir la excelencia profesional de los periodistas que escriben sobre temas ambientales y promover este tipo de periodismo en publicaciones nacionales.

Los premios en efectivo, este año, son donados por la Fundación Estás Vivo.

Tres premios y dos certificados
El ganador del primer lugar recibirá Bs 7.000 en efectivo, un viaje pagado al ecoalbergue San Miguel del Bala (Parque Nacional Madidi) y un cuadro de premiación. El segundo y tercero obtendrán premios de Bs 4.000 y Bs 2.000, respectivamente, más cuadros de premiación.

Los dos restantes recibirán certificados de reconocimiento por parte de los organizadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario